inicio SAN DIEGO Violencia domestica está en aumento en San Diego

Violencia domestica está en aumento en San Diego

Violencia domestica está en aumento en San Diego
7
0

En el condado de San Diego, 13% de los casos registrados de violencia intrafamiliar incluyeron agresiones por estrangulamiento de hombres contra mujeres; en la mayoría de los casos, sus parejas sentimentales, siendo ya considerada una de las formas más letales de violencia doméstica en la región.

Por lo anterior, la agencia de Servicios Humanos y de Salud emitió un aviso a la comunidad médica local sobre esta problemática e informó a los proveedores de atención médica sobre los riesgos la estrangulación no fatal; asimismo, emitió recomendaciones sobre qué hacer cuando se detectan signos y síntomas de esta forma de violencia.

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos

Recocer los signos y síntomas de estrangulamiento durante un historial, y el examen de pacientes en riesgo, puede salvar vidas”, afirmó Kristi L. Koenig, directora médica de Servicios Médicos de Emergencia de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado. “La estrangulación no fatal es un fuerte indicador de que una relación abusiva podría tornarse fatal”, enfatizó.

Entre 2007 y 2017, el equipo de Revisión de Fatalidad por Violencia Doméstica del Condado de San Diego, liderado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, examinó las muertes de 122 mujeres que fueron asesinadas por su pareja o compañero íntimo. La revisión determinó que 13% de ellas habían padecido de estrangulación.

Te recomendamos:   Pista de Hielo Rady Children's abrirá en noviembre en San Diego

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Diego y la oficina Forense del condado encontraron que la recopilación de pruebas en el estrangulamiento y otras lesiones graves por violencia doméstica aumentaron la presentación de cargos por delitos graves en 30%. Los homicidios de parejas íntimas disminuyeron en 50% en todo el condado durante el periodo 2015- 2017.

“La estrangulación es la forma definitiva de poder y control dentro de una relación de pareja íntima violenta y poco saludable”, afirmó la fiscal de distrito, Summer Stephan. “Este liderazgo de los profesionales médicos para difundir y alentar la capacitación ampliada sobre los signos y síntomas de este crimen, a menudo letal, es clave para reducir estas muertes”; agregó Stephan.

Te recomendamos:   (VIDEO) Eugenio Derbez debuta en el reggaetón con pegajosa canción

Fuente: El Sol de Tijuana

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados