inicio SAN DIEGO San Diego tiene gasolina que cuesta a 16 pesos el litro

San Diego tiene gasolina que cuesta a 16 pesos el litro

San Diego tiene gasolina que cuesta a 16 pesos el litro
0

Mientras en Tijuana el precio de la gasolina sigue a la alza, en el condado de San Diego el costo del energético se ofrece en menos de 16.34 pesos el litro.

De acuerdo a un monitoreo de precios en expendios del otro lado de la frontera, un galón de gasolina regular se puede comprar en 3.09 dólares. En la estación de Costco en Chula Vista, 3.78 litros de combustible llegan a ofrecerse en 61.8 pesos.

Te recomendamos:   Anuncia Secretaría de Hacienda el proceso para la renovación de tarjetas de circulación de adultos mayores

En el condado de San Diego, por la libre competencia que existe en los precios, también hay estaciones que ofrecen el combustible a un costo más elevado. En la gasolinera Mobil, en el área de La Jolla, el galón se vende en 3.89 dólares. En Coronado, el valor del galón energético asciende a 3.99 dólares.

No obstante, estos precios siguen siendo muy inferiores a los que se registran en Tijuana. Actualmente un litro de la gasolina regular ronda un precio promedio de 19.50 pesos. Mientras que la gasolina premium alcanza los 21.40. No obstante, en algunas franquicias extranjeras, el valor alcanza hasta los 22 pesos.

Te recomendamos:   Durante la contingencia sanitaria, no será necesario revalidar subsidios del agua en Tecate

Lo anterior refleja una diferencia de por lo menos 3 pesos entre el precio de la gasolina que se ofrece en Tijuana y la que se ofrece en San Diego.

Cabe mencionar que, en Tijuana, casi 40% del valor del combustible corresponde a impuestos federales en tanto que, en California, se cobra 30 centavos de dólar por cada galón de gasolina.

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados