inicio SAN DIEGO Puerto de Imperial Beach y Coronado son cerrados a visitantes por altos niveles de contaminación

Puerto de Imperial Beach y Coronado son cerrados a visitantes por altos niveles de contaminación

Puerto de Imperial Beach y Coronado son cerrados a visitantes por altos niveles de contaminación
0

De acuerdo a una publicación del San Diego Union-Tribune, el derrame de aguas residuales en el río Tijuana ocasionó el cierre del puerto de Imperial Beach y Coronado. Esto debido al riesgo que representa para la salud de salvavidas y surfistas.

Una tubería en Tijuana se rompió el lunes y comenzó a derramar hasta 7 millones de galones de aguas residuales al río Tijuana, que desemboca en el Océano Pacífico.

En una entrevista el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, expresó su frustración ya que el problema no es nuevo e instó a los líderes de la ciudad en San Diego a unirse a una demanda para obligar al gobierno federal a tomar medidas.

Te recomendamos:   Residentes de La Rumorosa eligen a Carlos Omar Cabanillas como representante comunitario ante el FIARUM

En su entrevista con San Diego Union-Tribune, Dedina dijo lo siguiente, “No es justo que Imperial Beach y el [Puerto de San Diego] estén asumiendo la carga de esta inmediatez local, San Diego necesita dar un paso adelante”

El alcalde realizó expresó su descontento en Twitter, escribió lo siguiente, “La Ciudad de San Diego está gastando entre $ 2-3 millones al año para limpiar la basura, las aguas residuales y los desechos tóxicos del valle del río Tijuana -no estoy seguro de por qué permiten que IBWC y la administración de Trump se escapen sin hacer nada- es posible que se gaste mucho más en el futuro.”

Te recomendamos:   La Tierra, la luna y Marte se alinearán durante la madrugada de este martes 18 de febrero

Fuente: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados