Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Intentos de contrabando por mar en San Diego están en aumento

Intentos de contrabando por mar en San Diego están en aumento

Intentos de contrabando por mar en San Diego están en aumento
0

Los traficantes de personas y drogas están recurriendo cada vez más al océano Pacífico para ingresar a los Estados Unidos, mientras que el gobierno de Trump refuerza la infraestructura fronteriza en tierra con el muro fronterizo promovido por el presidente.

Hasta el momento el gobierno federal ha invertido 10 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura en la frontera terrestre —o construir un muro fronterizo— a lo largo de las 1993 millas de la frontera entre Estados Unidos y México. En septiembre, Trump visitó Otay Mesa para elogiar la finalización del proyecto de reemplazo del muro fronterizo de 147 millones de dólares que se extiende por 14 millas entre el océano Pacífico y la montaña Otay.

Pero los agentes fronterizos del área de San Diego han notado un reciente aumento en el número de intentos de contrabando a través del océano Pacífico.

En el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre, hubo 35 intentos de contrabando marítimo a nivel local, junto con 163 arrestos y el decomiso de 848 libras de contrabando en aguas estadounidenses, según Ralph DeSio, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP).

Por: The San Diego Union-Tribune.

Publicar tu comentario

Comentario