inicio SAN DIEGO Hospitalizan de urgencia a 4 niños en San Diego por rara enfermedad

Hospitalizan de urgencia a 4 niños en San Diego por rara enfermedad

Hospitalizan de urgencia a 4 niños en San Diego por rara enfermedad
0
0

Cuatro niños de San Diego fueron ingresados en el hospital Rady de San Diego con una rara enfermedad transmitida por el viento y se sospecha que pudiera haber más casos, según reportó un medio local este viernes.

El primer caso ocurrió el 11 de octubre cuando un pequeño de 21 meses de edad comenzó a presentar síntomas de fiebre y salpullido. En el siguiente par de días los ojos del infante se tornaron rojizos y tenía una actitud diferente a la que su madre hubiera visto.

Te recomendamos:   Por la madrugada se reportó la primer nevada en La Rumorosa

Se han reportado otros tres casos en el condado de San Diego en los que se presentaron síntomas similares en periodo, todos eventualmente siendo admitidos al Hospital Rady para niños con el raro diagnóstico de: enfermedad de Kawasaki.

El hospital ingreso a los niños entre el 9 y 14 de octubre; y expertos creen que la razón del repentino grupo de casos podría haber sido el mismo viento.

Aunque no hay una explicación exacta de qué causa la enfermedad de Kawasaki, los investigadores han observado una relación entre los casos y los cambios en el tiempo.

Te recomendamos:   Siete muertos en San Diego por una bacteria carnívora que ataca los tejidos blandos

La hipótesis es que los patrones irregulares de tiempo acarrean algún tipo de virus o bacteria que provoca una respuesta incontrolada del sistema inmune al llegar a las gargantas de personas genéticamente susceptibles.

La enfermedad de Kawasaki es una en la que los vasos sanguíneos en el cuerpo se inflaman. Los síntomas más comunes incluyen fiebre que puede durar por más de cinco días; ganglios linfáticos inflamados en el cuello, salpullido en el área genital, ojos labios, palmas o lengua rojiza.

Te recomendamos:   Banda de ladrones que operaba en San Diego es detenida en Tijuana

El padecimiento afecta principalmente a los más pequeños, con el 80 pro ciento de los casos reportados en niños de 5 años o menos y el 90 por ciento de los casos ocurriendo en niños de menos de 8 años de edad.

Fuente: Noticias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados