Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Familia hondureña brinca el muro y se entrega voluntariamente a la CBP

Familia hondureña brinca el muro y se entrega voluntariamente a la CBP

Familia hondureña brinca el muro y se entrega voluntariamente a la CBP
78
0

Cerca de las 10:30 horas del domingo una familia integrada por dos adultos y dos niños se entregó de forma voluntaria a un agente de la Patrulla Fronteriza, luego de brincar la malla divisoria entre ambos países.

El hecho se registró en los primeros metros del muro que inicia en Playas de Tijuana en donde se pudo observar que, aparentemente sin ejercer violencia, el agente tomó los datos de las personas que acababan de cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Testigos de este hecho aseguran que al igual que esta familia, son muchas las personas que aprovechan la poca altura del muro fronterizo de la entrada de Playas de Tijuana para brincarla.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre llena de concreto auto de su pareja por infiel

“Yo creo que es más difícil cruzarse el muro, porque se arriesgan a sufrir un accidente o se arriesgan a encontrarse con un policía de la Border Patrol que sea racista. Los migrantes están sumamente desesperados, ya no quieren estar en México, porque corren más riesgo de ser deportados”, dijo Hugo Castro, de la Asociación Civil Ángeles de la Frontera.

El viernes pasado a las 24 horas descubrieron a cuatro hombres de Honduras que se brincaron el muro, expuso, pero los agentes fronterizos desde diferentes unidades los obligaron a retornar al suelo mexicano.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón es abatido mientras intentaba asaltar a un hombre

“Es tanta la desesperación de los migrantes mexicanos y centroamericanos por llegar a Estados Unidos, que incluso se arriesgan a morir ahogados al internar cruzar el mar por Playas de Tijuana”, señaló.

Los migrantes se las ingenian para conseguir el equipo de surf, cuidando que el traje y las tablas sean color negro para que se pierdan en la oscuridad y la neblina, apuntó, sin embargo, algunos intrépidos han muerto porque han quedado atrapados entre los pilares del muro o ser arrastrados por las corrientes marítimas.

Te recomendamos:   Estudio: Darle un celular a un niño es peor que darle drogas o alcohol

Castro platicó que “otra opción que eligen es brincar el muro y entregarse de manera voluntaria a los agentes de la Border Patrol, con la esperanza de conseguir su asilo humanitario estadounidense”.

Fuente: Frontera Info

(78)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor