inicio SAN DIEGO Detenciones de migrantes en San Diego han aumentado 611%

Detenciones de migrantes en San Diego han aumentado 611%

Detenciones de migrantes en San Diego han aumentado 611%
7
0

Los arrestos de familias migrantes en San Diego que pretendían vivir de forma ilegal en Estados Unidos aumentaron al 611% durante el 2019.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP), en 2018 fueron detenidas mil 995, pero en lo que va de este año la cifra se disparó a 14 mil 194.

El CBP también dio a conocer que el año pasado se detuvo a mil 488 migrantes menores de edad no acompañados, mientras que en lo que va de 2019 la cifra alcanzó los 2 mil 664, lo que representa un incremento del 79%.

Te recomendamos:   Aleida Núñez declara que su trasero es natural y lo asegura por un millón de pesos

Al respecto, José María Ramos García, profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), comentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechará este contexto para ganar los votos de quienes están en contra de los migrantes, sobre todo durante su campaña de reelección.

“No es lo mismo la percepción que tiene un estadounidense del Medio Oeste a la de un tijuanense. Desde es punto de vista, los espacios de colaboración deben existir, próximamente se firmarán los Tratados de Libre Comercio, en donde el tema de fortalecer las igualdades en las economías de los países será un tema relevante”, sostuvo.

Te recomendamos:   Evacuan instalaciones del Ayuntamiento de Tecate por derrame de ácido muriático

Asimismo, dijo que pocos son los migrantes que tienen una oportunidad de acudir a una audiencia para solicitar su asilo humanitario en Estados Unidos, por lo que consideró que organismos internacionales deberían intervenir para despresurizar los centros de detención.

Por: El Imparcial.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados