inicio SAN DIEGO Confirman tercer caso de coronavirus en California

Confirman tercer caso de coronavirus en California

Confirman tercer caso de coronavirus en California
0

De acuerdo con información de CNBC, la División de Control de Enfermedades Transmisibles de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange (HCA) en California, se confirmó el tercer caso de Coronavirus en Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que el paciente viajó al epicentro de donde surgió el brote en Wuhan, China, por ahora se encuentra aislado en un hospital, pero en “buenas condiciones”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te recomendamos:   Joven de 15 años es asesinado por defender a su amigo en Chula Vista

A su vez, la HCA, mencionó que no hay evidencia de que el paciente tuviera un contacto cercano que permita la transmisión del virus en el condado, pero que se mantienen monitoreando.

Mientras tanto, la CDC, aseguró para CNBC que “el riesgo actual de transmisión local sigue siendo bajo“, y que un contacto casual con una persona infectada mantiene un nivel de riesgo mínimo. Pero, acepta que el virus está evolucionando rápidamente.

Te recomendamos:   La Tierra, la luna y Marte se alinearán durante la madrugada de este martes 18 de febrero

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado la enfermedad como una emergencia de salud global, ya que necesita más información para poder hacer ese comunicado.

Lo único que se sabe, mencionó la OMS, es que el Coronavirus se está propagando mediante el contacto de persona a persona y en entornos médicos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados