inicio SAN DIEGO Conductor de Uber es detenido con indocumentados en garita Tijuana-San Diego

Conductor de Uber es detenido con indocumentados en garita Tijuana-San Diego

Conductor de Uber es detenido con indocumentados en garita Tijuana-San Diego
15
0

Parecía un trato fácil. Llevar unas cajas de Tijuana a San Diego. La espera en la línea Ready Lane era mínima esa mañana. En cuestión de dos horas, Álex habría cobrado 200 dólares por el favor, pero no fue así.

A cambio, este tijuanense que trabajaba por las tardes como conductor de Uber fue detenido al intentar ingresar al país con un indocumentado oculto en la cajuela.

“Pequé de confiado”, según el testimonio de este joven de 22 años, quién por motivos de seguridad pidió utilizar un seudónimo. “Se me hizo fácil, me iban a pagar 200 dólares por algo que me iba a tomar a lo mucho dos horas. A toda madre”, agregó.

Te recomendamos:   Estudiante de psicología es asesinada dentro de su domicilio por su novio

Un amigo que sabía que se ganaba la vida como chofer en dicha aplicación móvil se acercó a él y le expuso que un conocido necesitaba trasladar unas cajas de herramientas “al otro lado”. Éste aceptó y quedaron de verse para desayunar aquella mañana.

Mientras esperaban la comida, su amigo le pidió las llaves para que otra persona subiera las supuestas cajas a su carro, comentó. Dado que era una persona de su confianza, Álex accedió. “(Mi error fue) no checar la cajuela”, insistió.

Por esta omisión habría permanecido cinco días bajo custodia de autoridades estadounidenses. Durante este tiempo, no tuvo contacto con sus familiares por lo que fue reportado como desaparecido en México.

Te recomendamos:   Depositarán los día 13 de cada mes la beca 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Por: Frontera Info

(15)

Publicar tu comentario

Comentario