Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Baja California es zona de riesgo para ciudadanos estadounidenses: EE.UU

Baja California es zona de riesgo para ciudadanos estadounidenses: EE.UU

Baja California es zona de riesgo para ciudadanos estadounidenses: EE.UU
693
0

El Departamento de Estado de EE. UU. Advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas.  Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos.

Esta advertencia de viaje reemplaza la Advertencia de viaje para México emitida el 8 de diciembre de 2016.

Para obtener información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México, vea nuestras evaluaciones de estado por estado a continuación. El personal del gobierno de EE.UU. y sus familias están prohibidos de viajar personalmente a todas las áreas a las cuales el Departamento recomienda “aplazar viajes no esenciales” en esta Advertencia de viaje. Como resultado de las precauciones de seguridad que el personal del gobierno de EE.UU. debe tomar mientras viaja a partes de México, nuestro tiempo de respuesta a las emergencias que involucran a ciudadanos estadounidenses puede ser obstaculizado o retrasado.

Las batallas armadas entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en las calles y en lugares públicos durante la luz del día. El gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para contrarrestar las organizaciones criminales que participan en el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales en todo México. No hay pruebas de que las organizaciones criminales se hayan dirigido contra ciudadanos estadounidenses en función de su nacionalidad. Las áreas turísticas y los destinos turísticos en México generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se informa en la región fronteriza o en las áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico.

El personal del gobierno de los Estados Unidos está prohibido patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Los secuestros en México toman las siguientes formas:
Tradicional: la   víctima es secuestrada físicamente y mantenida cautiva hasta que se pague un rescate por liberación.
Express: la víctima es secuestrada por un corto período de tiempo y comúnmente se ve obligada a retirar dinero, generalmente de un cajero automático, y luego es liberada.

Virtual: un esquema de extorsión por engaño donde una víctima es contactada por teléfono y coaccionada por amenazas de violencia para proporcionar números de teléfono de familiares y amigos, y luego aislada hasta que se pague el rescate. Recientemente, los huéspedes del hotel han sido blanco de estos planes de secuestro “virtuales”.

Los ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en robos de automóviles y robos de carreteras, con mayor frecuencia por la noche y en caminos aislados. Carjackers utilizar una variedad de técnicas, incluyendo los bloqueos de carretera, empujando / mover los vehículos para obligarlos a detener, y la ejecución de vehículos fuera de la carretera a altas velocidades. Hay indicios de que los criminales se dirigen a vehículos más nuevos y más grandes, pero los conductores de viejos sedanes y autobuses que vienen de los Estados Unidos también son blanco. El personal del gobierno de los Estados Unidos no está autorizado a conducir desde la frontera entre México y los Estados Unidos hacia o desde las partes interiores de México. El personal del gobierno de EE.UU. está prohibido viajar interurbanos después del anochecer en muchas zonas de México. Los ciudadanos estadounidenses deben usar carreteras de peaje (cuotas) siempre que sea posible. En áreas remotas, la cobertura del teléfono celular es limitada o inexistente.

El gobierno mexicano ha desplegado personal policial y militar federal en todo el país como parte de sus esfuerzos para combatir a los grupos delictivos organizados. Los ciudadanos estadounidenses que viajan en carreteras y carreteras mexicanas en coche o autobús pueden encontrar puestos de control gubernamentales, con personal militar o de la policía. En algunos lugares, las organizaciones criminales han erigido sus propios puntos de control no autorizados, a veces con uniformes policiales y militares, y han matado o secuestrado a los automovilistas que no han podido detenerlos. Usted debe cooperar en todos los puntos de control.

Evaluación Estado por Estado: A continuación se presenta una evaluación por estado de las condiciones de seguridad en todo México. Los viajeros deben ser conscientes de que incluso si no hay avisos están en vigor para un determinado estado, los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución en todo México como la delincuencia y la violencia todavía puede ocurrir. Para información general sobre viajes y otras condiciones en México, vea nuestra Información Específica por País .

Aguascalientes: Los viajes interurbanos por la noche están prohibidos para el personal del gobierno de los Estados Unidos.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Baja California (incluye Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali): Tenga cuidado en el estado norteño de Baja California, particularmente en la noche. La actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, el estado de Baja California experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con el mismo período de 2016. Mientras que la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos, los asesinatos de organizaciones criminales, Resultó en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes de rodaje que hirieron a personas inocentes han ocurrido durante las horas diurnas. Debido al mal servicio celular y las condiciones generales de las carreteras, el personal del gobierno de los Estados Unidos sólo puede viajar en “La Rumarosa” entre Mexicali y Tijuana en la carretera de peaje durante el día.

Baja California Sur (incluye Los Cabos y La Paz): La  actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado. Tenga cuidado cuando Baja California Sur siga experimentando una alta tasa de homicidios. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California y las estadísticas de la Secretaría de Gobernación, el estado de Baja California Sur experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con el mismo período de 2016. Mientras que la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos, , Las luchas de césped entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes de tiroteo, en los que personas inocentes han sido heridas, han ocurrido durante las horas de luz del día.

Campeche: Ninguna advertencia está en efecto.

Chiapas (incluye Palenque y San Cristóbal de las Casas):  el personal del gobierno de Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas y no puede usar el transporte público.

Chihuahua (incluye Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Cañón del Cobre): La  actividad criminal y la violencia sigue siendo un problema en todo el estado de Chihuahua y sus principales ciudades. Si planea conducir en el estado de Chihuahua, debe limitar el viaje a las horas de luz del día en las principales carreteras y siga las recomendaciones a continuación.

Ciudad Juárez:  Tenga cuidado en todas las áreas. Se prohíbe que el personal del gobierno estadounidense viaje después del oscuro oeste de Eje Juan Gabriel y al sur del Boulevard Zaragoza. Aplazar viajes no esenciales a las áreas al sureste del Boulevard Independencia y la región de Valle de Juárez.

Dentro de la ciudad de Chihuahua: Aplazar viajes no esenciales a los distritos de Morelos, Villa y Zapata, donde los viajes del personal del gobierno de los Estados Unidos están restringidos.
Ojinaga: Viaje a través de la carretera 67 de los Estados Unidos hasta el puerto de entrada de Presidio, Texas.

Palomas y la región de Nuevo Casas Grandes / Paquime:  Usa la autopista 11 de los Estados Unidos por el puerto de entrada de Columbus, Nuevo México.

Nuevo Casas Grandes: El personal del gobierno de los Estados Unidos está prohibido viajar fuera de los límites de la ciudad después de la oscuridad.

Copper Canyon y otras áreas del estado de Chihuahua:  los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales.

Coahuila: Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a Coahuila, a excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente, debido a la alta incidencia de delitos violentos, particularmente a lo largo de las carreteras entre Piedras Negras y Nuevo Laredo. La capacidad estatal y municipal de hacer cumplir la ley es limitada en algunas partes de Coahuila, particularmente en el norte. El personal del gobierno estadounidense puede viajar durante el día a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente, utilizando las rutas más directas y maximizando el uso de autopistas de peaje. Entre las 1 am y las 6 am, el personal del gobierno de Estados Unidos debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada y permanecer en Saltillo, Bosques de Monterreal o Parras de la Fuente.

Colima (incluye Manzanillo): se prohíbe al personal del gobierno de los EE  UU. Realizar viajes interurbanos por la noche, viajar a menos de 12 millas de la frontera entre Colima y Michoacán y viajar por la Ruta 110 entre La Tecomaca y la frontera de Jalisco. Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a esta región fronteriza, incluida la ciudad de Tecoman.

Te recomendamos:   Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

Durango: La  violencia y la actividad criminal a lo largo de las carreteras son una preocupación continua de seguridad. El personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar fuera de la ciudad de Durango sólo durante el día en carreteras de peaje. Entre las 1 am y las 6 am, el personal del gobierno de EE.UU. debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada y permanecer dentro de la ciudad de Durango.

Estado de México (incluye Toluca y Teotihuacan):  los ciudadanos estadounidenses deben aplazar todo viaje no esencial a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya debido a las altas tasas de delincuencia Y la inseguridad, a menos que viaje directamente a través de las áreas en las principales vías. Evite viajar por cualquier carretera entre Huitzilac, Morelos y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

Guanajuato (incluye San Miguel de Allende y León):  Ninguna advertencia está vigente.

Guerrero (incluye Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo):  Se prohíbe viajar personalmente a todo el estado de Guerrero, incluyendo a Acapulco, para el personal del gobierno de los Estados Unidos. Los grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben considerarse volátiles e impredecibles.

Hidalgo: Ninguna advertencia está en efecto.

Jalisco (incluye Guadalajara, Puerto Vallarta y Lago Chapala):  los ciudadanos estadounidenses deben diferir los viajes no esenciales a áreas que bordean los estados de Michoacán y Zacatecas debido a la inestabilidad continua. Se prohíbe al personal del gobierno de los EE. UU. Viajar a áreas de Jalisco que bordean Zacatecas, viajes interurbanos después de horas y usar la autopista 80 entre Cocula y La Huerta. El personal del gobierno de los Estados Unidos está autorizado a usar la autopista federal 15D para viajar a la Ciudad de México; Sin embargo, no pueden parar en la ciudad de La Barca o Ocotlan por ninguna razón.

Ciudad de México (anteriormente conocido como el Distrito Federal):Ninguna recomendación está en efecto.

Michoacán (incluye Morelia):  Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar viajes no esenciales al estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas, y el área al norte de la carretera federal de peaje 15D. Se prohíbe al personal del gobierno de los Estados Unidos viajar por tierra en Michoacán excepto en la carretera federal de peaje 15D durante las horas de luz del día. El vuelo a Morelia y Lázaro Cárdenas está permitido para el personal del gobierno de los Estados Unidos.

Morelos (incluye Cuernavaca): Los ciudadanos estadounidenses deben diferir los viajes no esenciales en cualquier carretera entre Huitzilac en la esquina noroeste del estado y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

Nayarit (incluye la costa de la Riviera Nayarit, incluyendo las ciudades de Tepic, Xalisco y San Blas):  el personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar a Riviera Nayarit, San Blas, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco utilizando las principales autopistas. Los viajes interurbanos por la noche están prohibidos para el personal del gobierno de los Estados Unidos. Aplazar viajes no esenciales a otras áreas del estado.

Nuevo León (incluye Monterrey): El personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar fuera de la ciudad de Monterrey solamente durante el día en carreteras de peaje. Entre las 1 am y las 6 am, el personal del gobierno de Estados Unidos debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada y permanecer dentro de los límites municipales de San Pedro Garza García o Santa Catarina (al sur del río Santa Catarina). El viaje hacia y desde el aeropuerto de Monterrey está permitido en cualquier momento.

Oaxaca (incluye Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido):  el personal del gobierno de Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas y no puede usar el transporte público en la ciudad de Oaxaca. El personal del gobierno de los Estados Unidos está prohibido viajar por la carretera 200 en todo el estado, excepto para transitar entre el aeropuerto de Huatulco y los hoteles de Puerto Escondido y Huatulco, y no se les permite viajar a la región de El Istmo. La región de El Istmo está definida por la carretera 185D al oeste, la autopista 190 al norte y la frontera Oaxaca / Chiapas al este e incluye las ciudades de Juchitan de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas.

Puebla: Ninguna advertencia está en efecto.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Querétaro: Ninguna advertencia está en efecto.

Quintana Roo (incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum):  los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que según las estadísticas del Gobierno de México, el estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016. Mientras que la mayoría de Estos homicidios parecían ser asesinatos de organizaciones criminales, y las luchas entre grupos delictivos han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido incidentes de rodaje, en los que personas inocentes han sido heridas o muertas.

San Luis Potosí: El personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí sólo durante el día en las carreteras de peaje. Entre la 1 am y las 6 am, el personal del gobierno de Estados Unidos debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada y permanecer dentro de la ciudad de San Luis Potosí.

Sinaloa (incluye Mazatlán): Una de las organizaciones criminales más poderosas de México se encuentra en el estado de Sinaloa, y las tasas de delitos violentos siguen siendo altas en muchas partes del estado. Aplazar viajes no esenciales al estado de Sinaloa, excepto las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo. Los viajes en Mazatlán deben limitarse a la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad, así como las rutas directas hacia y desde estos lugares y el aeropuerto. Los viajes en Los Mochis y Topolobampo se limitan a la ciudad y el puerto, así como las rutas directas a / desde estos lugares y el aeropuerto.

Sonora (incluye Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo y San Carlos):Sonora es una región clave en el tráfico internacional de drogas y tráfico humano. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajan por Sonora limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme. Puerto Peñasco debe ser visitado usando el cruce fronterizo de Lukeville, Arizona / Sonoyta, Sonora y limitar la conducción a las horas de luz del día.

Debido a la actividad ilegal, los ciudadanos estadounidenses deben diferir los viajes no esenciales a:

  • La región triangular al oeste de Nogales, al este de Sonoyta, y al norte de Caborca ​​(incluyendo las ciudades de Saric, Tubutama y Altar).
  • El borde oriental del estado de Sonora, que limita con el estado de Chihuahua (todos los puntos a lo largo de esa frontera al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa y la carretera estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16).
  • Al sur de Hermosillo, con excepción de las ciudades de Alamos, Guaymas y Empalme. Aplazar viajes no esenciales al este de la carretera 15, dentro de la ciudad de Ciudad Obregón, y al sur de la ciudad de Navojoa.

Tabasco (incluye Villahermosa): Ninguna recomendación está en efecto.

Tamaulipas (incluye Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico):Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar todo viaje no esencial al estado de Tamaulipas debido a delitos violentos, incluyendo homicidio, robo a mano armada, robo de carros, secuestro, extorsión y agresión sexual. El número de secuestros denunciados en Tamaulipas es uno de los más altos de México. La capacidad estatal y municipal de hacer cumplir la ley se limita a no existir en muchas partes de Tamaulipas. La actividad delictiva violenta ocurre con más frecuencia a lo largo de la frontera norte y los grupos criminales organizados pueden dirigirse a los autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas. Estos grupos a veces toman a todos los pasajeros como rehenes y exigen pagos de rescate. El personal del gobierno de los Estados Unidos está sujeto a restricciones de movimiento y un toque de queda entre la medianoche y las 6 am Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo,

Tlaxcala: Ninguna advertencia está en efecto.

Veracruz: El personal del gobierno de Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas y no puede usar el transporte público. Los viajes por carretera deben limitarse a las horas diurnas solamente.

Yucatán (incluye Mérida y Chichén Itzá): Ningún asesoramiento está en efecto.

Zacatecas: El personal del gobierno de Estados Unidos puede viajar fuera de la ciudad de Zacatecas solo durante el día en carreteras de peaje. Entre las 1 am y las 6 am, el personal del gobierno estadounidense debe cumplir con el toque de queda impuesto por la Embajada y permanecer dentro de la ciudad de Zacatecas.

(693)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados