inicio SAN DIEGO Aumenta número de muertos por influenza en San Diego

Aumenta número de muertos por influenza en San Diego

Aumenta número de muertos por influenza en San Diego
22
0

Los decesos por influenza en el Condado de San Diego van en aumento. De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado, en la última semana se reportaron siete muertes más relacionadas a esta enfermedad, lo que suma un total de 42 decesos durante esta temporada invernal.

También, la agencia de Salud informó que registraron un nuevo récord de casos activos de contagio, lo que indica que la Influenza está aún latente en la región. “La influenza puede ser mortal, especialmente para las personas con enfermedades existentes”, expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública del Condado.

Te recomendamos:   Javier Urbalejo buscará llegar a un acuerdo para lograr que garita esté en funcionamiento las 24 horas

Durante la semana que concluyó el pasado 22 de febrero, se reportaron un total de 545 casos confirmados en laboratorio; 10 más que la semana anterior. Además, el porcentaje de personas que acudieron a los departamentos de emergencia locales con enfermedades similares a la influenza también aumentó a 6 por ciento.

Con relación a las víctimas mortales por esta enfermedad, la autoridad de salud informó que las edades de las siete personas que fallecieron oscilaron entre los 53 y los 90 años. Todos tenían afecciones médicas subyacentes y solo dos de ellos se habían vacunado. “La influenza aún está muy extendida en la región y continúa enfermando a Sandieguinos.

Te recomendamos:   SSPE realiza congreso de seguridad privada en Tijuana

Cualquier persona que aún no se haya vacunado contra la gripe esta temporada debe recibirla ahora “, reiteró Wooten.

Fuente: La Voz de la Frontera

(22)

Publicar tu comentario

Comentario