inicio SALUD Una emoción fuerte puede provocar angina de pecho

Una emoción fuerte puede provocar angina de pecho

Una emoción fuerte puede provocar angina de pecho
0
0

La angina de pecho es un padecimiento provocado por irregularidades en el suministro de oxígeno al miocardio; si se prolonga, puede ocasionar la muerte del músculo cardíaco, es decir; un infarto agudo.

El doctor Arturo Álvarez Tostado director del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que los principales síntomas implican  sensación de opresión en la cara anterior del tórax que irradia hacia los hombros, brazos, cuello, mandíbula, dientes y en ocasiones, a la espalda.

Te recomendamos:   Crean píldora anticonceptiva que solo debe ser tomada una vez al mes

Señaló que el padecimiento es más frecuente en personas mayores de 40 años, cuando se presenta una emoción muy fuerte, un esfuerzo extraordinario, diabetes, alteraciones en lípidos, sedentarismo, tabaquismo y obesidad.

Indicó que la diferencia entre el infarto y la angina de pecho es muy clara, el infarto es más prolongado, intenso y se acompaña de otras manifestaciones, como sudoración profusa, náuseas y vómitos.

Para atender este padecimiento, los especialistas del Seguro Social recurren a un interrogatorio de los antecedentes y del cuadro clínico, con énfasis en los factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad. También se recurre a la exploración clínica y a diagnósticos apoyados en electrocardiogramas y estudios de las enzimas cardíacas.

Te recomendamos:   Niños que trabajan en los cruceros llegan a ganar hasta 800 pesos diarios: Procuraduría

Álvarez Tostado expresó que el tratamiento es individual y depende de las características de cada paciente, para lo que se realiza una estratificación de riesgo, que determina si la angina de pecho es estable, inestable, de riesgo alto, medio o bajo, para luego brindar tratamiento médico, intervencionista o quirúrgico. Lo importante, dijo, es ofrecer a cada paciente la opción terapéutica adecuada.

Para evitar éstas y otras enfermedades, el IMSS cuenta con programas establecidos como la estrategia PrevenIMSS, a través de la que se aplican una serie de acciones tendientes a educar a la población, mejorar sus hábitos de vida y así prevenir enfermedades.

Te recomendamos:   10 consejos para eliminar el mal olor en las axilas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados