inicio SALUD Exhortan a hombres a cuidar la salud de su próstata

Exhortan a hombres a cuidar la salud de su próstata

Exhortan a hombres a cuidar la salud de su próstata
0
0

Procurando la prevención de enfermedades que eviten el desarrollo pleno de la población la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid exhorta a los hombres,  en especial a los mayores de 45 años,  a cuidar su salud.

 El Jefe Interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Pedro Ruiz Lizárraga  explicó que la hiperplasia prostática o crecimiento de la próstata es un padecimiento que ocurre después de los 30 años, pero comienza a manifestar afectaciones posteriores a los 45 años, durante el primer semestre de este año se han atendido a 183 hombres en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por esta causa.

Te recomendamos:   Gripe ataca de forma más agresiva a los hombres que a las mujeres

 “El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado emitir las recomendaciones a los caballeros para el cuidado de su salud, haciendo de su conocimiento los signos y síntomas de este padecimiento, el cual cuenta con tratamiento y es curable, para el cual se puede acceder en esta institución.”

 Los síntomas de este padecimiento son sensación de querer seguir orinando, débil chorro para orinar o bien goteo incontinente, por lo cual es necesario acudir con un médico para su valoración, bajo ninguna circunstancia ingerir medicamento sin previa revisión médica o remedios caseros.

Te recomendamos:   Consejos para quitar en unos minutos la resaca después de una noche de fiesta

 Ruiz Lizárraga añadió que los riesgos de no atenderse pueden degenerar en infecciones de vías urinarias constantes, la formación de cálculos renales a partir de la cristalización de la orina, e incluso se pueden presentar fallas renales, todo ello prevenible acudiendo a su Centro de Salud para una valoración médica.

 El funcionario agregó que se deben cambiar estilos de vida, disminuir el consumo de alcohol y café, realizar ejercicio, evitar la obesidad y el sobre peso, así como disminuir la ingesta de líquidos antes de acostarse.

Te recomendamos:   Limpiar la casa ayuda a evitar la depresión

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados