inicio SALUD Recomienda IMSS consumo moderado de bebidas energéticas

Recomienda IMSS consumo moderado de bebidas energéticas

Recomienda IMSS consumo moderado de bebidas energéticas
0
0

 Las bebidas energéticas o hipertónicas están de moda desde hace algunos años. Sin embargo, su consumo implica un riesgo para la salud, en especial si se combinan con alcohol, ya que una lata tiene una dosis de cafeína que equivale a la de cuatro tazas de café filtrado o casi cuatro latas de cola y puede provocar temblores y arritmias, por lo que debe evitarse su ingesta, alertó el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Te recomendamos:   Secretaría de Salud descarta problemas por vacuna defectuosa utilizada en niños de Baja California

 Destacó que son bebidas que prometen una dosis extra de vitalidad, por ello su popularidad se ha dado especialmente entre los jóvenes con el objetivo de experimentar un extrade energía al sentirse con resaca, con agotamiento, bajo rendimiento o por haber trasnochado; en época de exámenes, se consumen indiscriminadamente. No obstante, su uso continuo o en combinación con bebidas alcohólicas, representa un grave riesgo para la salud.

Explicó que generalmente contienen cafeína, taurina, glucuronolactona y ciertos componentes como hidratos de carbono y proteínas que en un momento determinado, pueden resultar dañinos si el cuerpo registra una sobredosis; también, tras su ingesta, el sistema sanguíneo se altera de tal modo que la sangre se hace espesa.

Te recomendamos:   10 consejos para eliminar el mal olor en las axilas

 Lo anterior genera la formación de coágulos que en la mayoría de los casos son causantes de afectaciones al corazón, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir un infarto, incluso entre población joven.

 Su combinación con alcohol puede provocar efectos indeseables como dolores de cabeza, dilatación de las pupilas, taquicardia, intoxicación, hipertensión arterial, insomnio, nerviosismo, hiperactividad y falta de coordinación motora, en casos más graves pueden tener efectos nocivos en el sistema nervioso central e incluso provocar la muerte.

Te recomendamos:   Van 15 muertos por influenza durante temporada invernal

 Su consumo puede ser aún más dañino en pacientes que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés, sobre todo cuando se consumen en exceso o cuando se mezclan con alcohol.

 Por último, García Arcadia exhortó al consumo moderado de éstas bebidas y a evitarlas  en niños y mujeres embarazadas, así como en aquellas en periodo de lactancia.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados