Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Parches de miel son utilizados en pacientes diabéticos para evitar amputaciones

Parches de miel son utilizados en pacientes diabéticos para evitar amputaciones

Parches de miel son utilizados en pacientes diabéticos para evitar amputaciones
49
0

Una que podría ser la mejor noticia para cientos inclusive miles de personas que viven con diabetes y en ocasiones pueden sufrir amputaciones de sus extremidades.

Especialistas del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) en Puebla, lograron cicatrizar heridas del pie de una persona con diabetes, mediante la aplicación de miel virgen y un parche hecho de cera de la colmena.

El cual es aplicado luego de desinfectar la herida del paciente, además puede moldearse según sea el tamaño de la lesión.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Esto surgió a través de un grupo de alumnos del CEST con la fin de conocer la problemática que ocasiona la diabetes, investigación donde se implementó la miel de abeja.

“La sorpresa fue gratificante ya que, gracias a los parches con miel, las amputaciones de los pacientes pudieron evitarse”, aseguró Armando Acevedo Méndez, cirujano traumatólogo ortopedista e investigador de dicho centro de estudio.

Los investigadores reunieron los expedientes clínicos para concursar en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS en la categoría de Salud, donde la competencia fue entre 196 proyectos, resultando ganadores del sexto lugar, avalado por CONACYT, CIDE, la Universidad Autónoma Metropolitana y por SEDESOL.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

“Lo que importa a los directivos de la escuela y hospital es que las personas tengan un tratamiento adecuado y gratuito, con el fin de no amputar miembros y que la persona siga valiéndose por sí misma. Ya lo patentamos y queremos que el producto sea 100% poblano, por eso no se venderá a ningún laboratorio farmacéutico, queremos sea accesible a la población que carece de recursos y que por ello no sigue un tratamiento”, concluye Acevedo Méndez.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Por: San Diego Red

(49)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados