inicio SALUD Oscurecimiento en el cuello podría ser signo de diabetes

Oscurecimiento en el cuello podría ser signo de diabetes

Oscurecimiento en el cuello podría ser signo de diabetes
47
0

El nombre clínico de este padecimiento es acantosis nigricans y se trata de una señal de alarma, ya que significa que el páncreas tiene un un funcionamiento anormal.

Rúben Silva especialista en medicina interna y endocrinología mencionó que si se presenta oscurecimiento en la parte posterior del cuello es motivo para realizarse una prueba prediabetes.

La prediabetes es un diagnóstico de factores que pueden indicar que la persona tiene un elevado riesgo de desarrollar diabetes, pero aún se encuentra a tiempo de prevenirla o retrasar que aparezca en edad temprana.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

Una de las pruebas con las cuales se puede saber de la prediabetes es la “Finnish Diabetes Risk Score”, donde por medios de puntos se evalúan diferentes factores como: edad, el índice de masa corporal y el perímetro de la cintura, la actividad física, tipo de alimentación, presión arterial, herencia genética y los niveles de glucosa.

 

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados