inicio SALUD Pide Gobierno del Estado tomar medidas para evitar alergias por ácaros

Pide Gobierno del Estado tomar medidas para evitar alergias por ácaros

Pide Gobierno del Estado tomar medidas para evitar alergias por ácaros
18
0

Las áreas oscuras y con poca ventilación son las más propensas a la producción de ácaros, por ello la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid le hace una invitación a la población para que mantenga sus habitaciones ventiladas, para evitar reacciones alérgicas que puedan volverse un problema mayor.

El Jefe de la  Jurisdicción de Servicios de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Dr. Oscar Ginera Aparicio, le pide a la población usar de manera moderada aires acondicionados, debido a que esto incrementa las reacciones alérgicas de las personas.

Te recomendamos:   Crean “tampón” de marihuana para curar los cólicos menstruales

Los lugares en los que estos insectos suelen habitar son: colchones, almohadas, muñecos de peluche, alfombras, sillones y todas aquellas superficies donde no haya mucha luz

Algunos de los síntomas más frecuentes son escurrimiento o congestión nasal, dolor u obstrucción de odios, tos y en ocasiones enrojecimiento de la piel.

Es importante que la población extreme precauciones en los menores de un año de edad, ya que la exposición de los ácaros en ese periodo de la vida podría provocarles síntomas alérgicos de forma permanente, por lo cual se invita a la población a informarse sobre las medidas preventivas en los Centros de Salud.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados