CESPTE

inicio SALUD Operaciones en columna vertebral tienen hasta un 97% de éxito

Operaciones en columna vertebral tienen hasta un 97% de éxito

Operaciones en columna vertebral tienen hasta un 97% de éxito
68
0

Hasta hace unos años eran de las más temibles por las complicaciones y discapacidades que representaban para la columna vertebral, sin embargo, debido a los avances médicos estas cirugías actualmente tienen hasta un 97% de éxito.

La operación abierta era la más usual hasta que llegaron las especializaciones en cirugías endoscópicas y en implantes interespinosos wellex, estos últimos son los que han venido a revolucionar la efectividad de las intervenciones en la columna vertebral, destacó el ortopedista y cirujano, Dr. Mario Armando Caloca Pichardo.

Te recomendamos:   Advierten que en la actual generación los niños podrían morir primero que los padres por mala alimentación

Las vértebras cervicales y lumbares, así como las hernias de disco, generan las principales afectaciones para los pacientes, no obstante, los implantes ofrecen un pronóstico positivo para la atención a estos problemas.

El especialista ejemplificó que una hernia de disco se puede remover por endoscopia, luego los implantes que están hechos de titanio con soportes de silicón se colocan a presión entre las vértebras, el sangrado prácticamente es mínimo.

“Los implantes y la técnica son 100% exitosos, entonces por qué la efectividad no es 100%, la respuesta está en que hay pacientes que no toleran el titanio o la calidad del hueso no es adecuada y se fractura con el agarre del implante”, abundó.

Te recomendamos:   Remedios y consejos para terminar con la "cruda" rápidamente

Caloca Pichardo resaltó que con las nuevas tendencias también se reducen considerablemente los tiempos de operación, hospitalización y de reposo, ya que en el mismo día de la intervención sale caminando la persona, en dos o tres días regresa a su trabajo con una mejor calidad de vida.

Subrayó la importancia de acudir con el médico al presentar molestias en la columna vertebral, ya que el tiempo de atención influye en la solución al problema, cabe mencionar que esta cirugía se puede realizar a cualquier edad.

Te recomendamos:   Olor a viejo inicia a los 30 años de edad

Dolor de espalda que recorre hacia los muslos y talones, adormecimiento de piernas y dedos, descoordinación al caminar, intolerancia a estar de pie, en el caso de las mujeres imposibilidad de usar tacones, sensación de choques eléctricos, entre otros, son algunos de los síntomas para revisarse la columna vertebral, concluyó.

 

(68)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor