inicio SALUD Importante controlar las diarreas: IMSS

Importante controlar las diarreas: IMSS

Importante controlar las diarreas: IMSS
0
0

Considerada como un padecimiento común que puede presentarse en cualquier época del año, la diarrea es una condición que puede ser síntoma de una lesión severa o de intolerancia a ciertos alimentos.

 El doctor Francisco Soto Mandujano coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que es una afección provocada por la inflamación de los intestinos y se manifiesta expulsando heces acuosas con aroma fétido y muy continuas.

Te recomendamos:   ¿Qué pasa con tu cuerpo y cerebro cuando no duermes bien?

 Explicó que los síntomas aparecen súbitamente y son acompañados por falta de apetito, náuseas, debilidad, deshidratación, vómitos y dolor abdominal, en algunas personas es leve y desaparece en pocos días, en otras puede durar más tiempo.

 Detalló que la causa más común es una gastroenteritis vírica, así como  la ingesta de alimentos contaminados con bacterias o parásitos, por lo que la especialista advirtió que si el afectado presenta síntomas de deshidratación -mareo, boca seca, ojos hundidos, disminución de la orina, sangre o pus en las heces y fiebre más de 38° C- es fundamental acudir  al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Te recomendamos:   ¡Cuidado! No cambiar las toallas de baño puede generar varias enfermedades

 Destacó que existen cuidados en el hogar que ayudan a la prevención como lavarse las manos antes de ingerir los alimentos y después de salir del baño, hervir el agua durante 10 minutos antes de su consumo,  beber abundantes líquidos. Las verduras, pollo y caldos deben estar bien cocidos, precisó.

Finalmente, el coordinador recomendó algunos alimentos que ayudan a disminuir esta afección, tomar agua natural, de arroz o caldo vegetal –bebiendo en pequeñas cantidades- e iniciar dieta sólida una vez que se controlan las deposiciones.

Te recomendamos:   Participante de 'La Voz Kids' sufre terrible accidente, se encuentra delicada de salud

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados