Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Necesario prestar atención a la gastritis: IMSS

Necesario prestar atención a la gastritis: IMSS

Necesario prestar atención a la gastritis: IMSS
99
0

A consecuencia de una alimentación inadecuada, estrés, ansiedad, medicamentos e infecciones, la gastritis es una enfermedad que afecta a la población en general, destacó el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Explicó que se trata de una inflamación de la pared gástrica, lo que provoca una serie de síntomas como, dolor, ardor y acidez, entre otros. El estrés no es sólo un problema que se manifiesta en el ámbito psicológico, sino que también es visible a nivel físico a través de la gastritis nerviosa, ocasionada por las presiones lo que nos obliga a una mayor exigencia al organismo, lo que provoca un constante estado de nerviosismo que altera su funcionamiento.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Resaltó que por lo general, la gastritis tiende a ser primero aguda, pero cuando se mantiene se convierte en crónica, provocando  úlceras y sangrados; los principales síntomas son acidez, dolores de estómago -que incrementan  su periodicidad e intensidad-, hinchazón, náuseas, vómitos, cefaleas y palpitaciones.

Asimismo, señaló que la gastritis  también tiene su origen en la ingesta de fármacos agresivos para la mucosa gástrica, intoxicaciones, algunos alimentos y la ingesta constante de alcohol.

Resaltó que suele manifestarse en personas sometidas a presión o estrés; no tiene una causa física, ya que se ve alterada por factores psicológicos que terminan desencadenando otros problemas.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

Agregó que la enfermedad debe ser tratada como cualquier otro tipo de gastritis pero el médico debe identificar si el paciente está atravesando por ansiedad, depresión o existen problemas externos que la persona no puede manejar; recalcó que en este supuesto, no hay tratamiento especial, por lo que recomendó mantener una dieta equilibrada y saludable.

(99)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados