CESPTE

inicio SALUD Mueren 15 de cada 100 mujeres que no atienden sangrados anormales

Mueren 15 de cada 100 mujeres que no atienden sangrados anormales

Mueren 15 de cada 100 mujeres que no atienden sangrados anormales
32
0

Cerca del 15% de los casos no atendidos de hemorragias uterinas anormales que se presenta sobre todo en mujeres en edad adulta podrían terminar en fallecimiento, por lo que es importante atender de inmediato estos casos, señaló el Dr. Guillermo Carpio, ginecólogo del Hospital Ángeles de las Lomas en la Ciudad de México.

 Invitado a la reunión del Colegio de Medicina General de Tijuana, que preside la Dra. Irma Yesenia Espinoza García, el especialista detalló que el 50% de los casos de hemorragia uterina anormal se presentan en mujeres de entre 40 y 50 años durante el periodo perimenopáusico; el 30% afecta a mujeres en edad reproductiva entre 20 y 39 años; y el 20% de los casos se presentan en adolescentes entre 13 y 20 años de edad, años en los que no hay ovulación.

 Durante la charla “Manejo práctico de la amenorrea y la hemorragia uterina anormal” impartida a los médicos generales, comentó la importancia de que las féminas se atiendan al primer síntoma de sangrado anormal, ya que más del 30% por ciento de las mujeres presentan algún grado del problema.

 Lo anterior es debido a que diversos padecimientos como miomatosis uterina, pólipo, pólipo uterino, adenomiosis, problemas de coagulabilidad, problemas endometriales, entre otros, agregó.

 El también Gerente Médico de Salud Femenina de Pfizer México, indico que la importancia de que los médicos generales tengan los conocimientos necesarios es debido a que son el primer contacto con el paciente,por lo que la charla se enfocó en mostrarles una forma práctica de detectar los casos y de atenderlos de la mejor manera en el beneficio del enfermo.  

 Por su parte, la Presidente del Comegeti, Dra. Irma Yesenia Espinoza García, manifestó que es importante observar y diagnosticar el padecimiento, así como no perder de vista las edades en que se presenta.

 Añadió que una de las causas de amenorrea en niñas es la obesidad, y debido a que hay una alta población infantil con este problema no es raro encontrar este tipo de padecimientos en niñas que deberían de haber presentado su primera menstruación.

 Finalmente recomendó que ante este padecimiento recurran al médico y no den por hecho que en algún momento se va a presentar el ciclo normal de sangrado, porque puede haber alguna patología detrás de eso.

 

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Remedios y consejos para terminar con la "cruda" rápidamente
Derechos de autor