Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Menor es operado de emergencia por una uva atorada en su garganta; su madre difunde la foto para hacer conciencia

Menor es operado de emergencia por una uva atorada en su garganta; su madre difunde la foto para hacer conciencia

Menor es operado de emergencia por una uva atorada en su garganta; su madre difunde la foto para hacer conciencia
202
0

Existe una inmensa lista con los productos alimenticios conocidos por causar asfixia a menores de 4 años, sin embargo, te compartimos los más comunes como nueces, semillas, perros calientes, caramelos duros, palomitas de maíz, trozos de vegetales crudos y aunque no lo creas, las uvas enteras también están en la lista.

Ahora, una foto de rayos X que muestra una uva entera alojada en la garganta de un niño está haciendo sus rondas en Internet y sirve como un recordatorio de lo peligrosa que puede ser la fruta.

Attention Parents!Do you know what this X-ray is of? A grape!A grape that was lodged in the top of a 5 year olds…

Posted by Finlee and Me on Tuesday, April 4, 2017

La bloguera australiana Angela Henderson, psicóloga, socióloga y defensora del desarrollo infantil, publicó la imagen de rayos X en su página de Facebook y dijo que un pediatra originalmente compartió la imagen. La madre del niño dio su consentimiento para que se publique en línea como una forma de crear conciencia sobre los peligros de asfixia.

Te recomendamos:   (VIDEO) Luis Miguel golpea a jefe de sonido en pleno concierto en Panamá

La uva estaba atrapada en la vía aérea de un niño de 5 años, lo que destacaba la importancia de cortar cuidadosamente los alimentos, no solo para niños pequeños y preescolares. El niño tuvo que someterse a una operación para extraer la uva, según la publicación de Henderson en Facebook.

“Por favor, ten en cuenta que no todos los niños mastican su comida, tienen prisa en la escuela para ir al patio de recreo, etc.”, escribió Henderson en su publicación.

Cómo mantener a los niños seguros

Corte los alimentos en trozos pequeños para que no se atoren en la garganta de su hijo. Deacuerdo con la Clínica Cleveland , también es una buena idea cortar los alimentos en formas triangulares para permitir que pase el aire si un pedazo de comida se atasca en las vías respiratorias de su hijo.

Te recomendamos:   29 años de prisión para el asesino de Sandra en Tecate

Los expertos también recomiendan que sus hijos se sienten mientras comen, ya que correr con comida en la boca aumenta el riesgo de asfixia. (Por supuesto, ¡la mayoría de los padres saben que esto es más fácil decirlo que hacerlo en muchos casos!)

 

(202)

Publicar tu comentario

Comentario