inicio SALUD Importante una alimentación adecuada en el embarazo: IMSS

Importante una alimentación adecuada en el embarazo: IMSS

Importante una alimentación adecuada en el embarazo: IMSS
0

La calidad de la dieta durante la gestación es fundamental en el crecimiento del feto. Cuando una madre no ingiere suficientes alimentos durante el embarazo, se reduce en el bebé la aportación de nutrientes provocando un desarrollo inadecuado.

 Lourdes Miranda Caro, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, expresó que un descuido en la alimentación durante el embarazo, puede acarrear  riesgos irreversibles en  la salud del producto.

Te recomendamos:   Beneficios para la salud por comer mamey

 Cuando una mujer tiene bajo peso su cuerpo no posee proteínas, vitaminas y minerales. Los signos físicos de la desnutrición son resequedad en la piel, caída del cabello, uñas quebradas, lesiones en la boca y en los ojos –esto muestra la deficiencia de vitaminas-.

 Detalló que llevar una dieta sana evita en el bebé trastornos como retardo de crecimiento dentro del útero, menor coeficiente intelectual y  mortalidad infantil. Dijo que la desnutrición es un problema grave ya que la madre puede sufrir enfermedades e infecciones secundarias, en tanto que su hijo corre el riesgo nacer con alteraciones, ser prematuro o morir.

Te recomendamos:   Por infartos, cáncer y Sida, mueren más hombres que mujeres en México

 Miranda Caro, señaló que es importante que la embarazada lleve una dieta saludable que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y mucha agua. Comer una variedad adecuada de alimentos es un buen paso para mantener sanos tanto a la madre como al feto.

 Es importante que evite el huevo crudo, leche sin pasteurizar, quesos blandos, carnes o mariscos crudos y sin procesar, de preferencia no consumir café, alcohol, bebidas gaseosas y dulces.

 Puntualizó que no es complicado llevar una dieta sana, sino  buscar ingredientes sanos y lograr que durante el día haya variedad en el consumo. De preferencia que sean cereales integrales –arroz, pan, pasta-, frutas y verduras-, así como añadir un poco de ejercicio.

Te recomendamos:   Niños que duermen más tiempo por las mañanas pueden desarrollar obesidad

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados