Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Joyería de fantasía un riesgo para la salud: IMSS

Joyería de fantasía un riesgo para la salud: IMSS

Joyería de fantasía un riesgo para la salud: IMSS
297
0

Especialista del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Baja California advierten sobre el uso de bisutería que, aunque su precio puede ser muy accesible, no  se debe  perder de vista los posibles peligros que encierran los accesorios hechos con materiales que pueden resultar nocivos para la salud.

Explicaron que la bisutería de fantasía puede provocar alergias o irritaciones en la piel ocasionadas por el uso de complementos demasiado económicos que están confeccionados con materiales de dudosa calidad.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

Esta afección, que pueden sufrir tanto hombres como muj eres, se delata fácilmente debido a las manchas verdes que provocan en la zona donde se coloca el accesorio.

 Otro factor que agrava esta situación es la sudoración, ya que el cloruro de sodio contenido en la misma puede corroer el metal, por lo tanto hay que evitar utilizarlos en lugares muy cálidos o al momento de realizar ejercicio, comentaron los especialistas. 

 Indicaron que la alergia a níquel (metal blanco de uso común en la bisutería de fantasía) es la más habitual en estos casos y suele manifestarse unos días después de que este producto ha entrado en contacto con la piel en forma de  sarpullido color rojo con ampollas y mucha sensación de picazón.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Para evitar estas reacciones, la recomendación es reducir el tiempo de exposición con los objetos o en dado caso buscar en tiendas especializadas que  manejan productos similares pero con propiedades hipoalergénicas igualmente económicas.

 En el caso de los aretes, utilizar partes traseras de acero inoxidable, ya que aunque éste también contiene níquel, está envuelto de tal manera que impide las filtraciones.

 Otra medida es que la piel en contacto con el material siempre esté  seca para que los iones del metal no sean absorbidos por la humedad y recordar tener especial cuidado en las  piscinas, en la ducha o el mar; siempre hay que quitarse todo para prevenir irritaciones.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

(297)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados