Banner Ayuntamiento 2020

inicio SALUD Fases establecidas por las OMS ante una pandemia

Fases establecidas por las OMS ante una pandemia

Fases establecidas por las OMS ante una pandemia
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuenta con 5 fases establecidas para una enfermedad que llegue a nivel de pandemia, las causas que podrían categorizarla como pandemia es su infectabilidad y posibilidad de propagación o traslado entre los países o regiones.

La OMS establece que las fases tienen el objetivo de señalar planes de preparación para que los países puedan atender la infección.

Fase 0

En esta fase entra el periodo en el cual no hay un nuevo tipo de virus y existe un monitoreo a nivel mundial ante la posible aparición de un nuevo virus.

Te recomendamos:   Policía dispara contra un hombre en Tecate

Fase 1

Se entra en esta fase cuando la OMS declara oficialmente el inicio de una pandemia, en esta fase los gobiernos deberán iniciar planes de contingencia.

Fase 2

En este punto se inicia los brotes y la propagación del virus en varios países. Es aquí cuando la OMS solicitara la ayuda de recursos para los países con limitaciones y la mejor manera del uso de medicamentos para el control del virus.

Fase 3

En esta fase el incremento de la enfermedad en los países afectados ha parado. Se declara el fin de la primera ola de infecciones. Sin embargo la epidemia continúa en otros lugares.

Te recomendamos:   Continúan protestas violentas en Minneapolis por muerte de George Floyd

Fase 4

La OMS ya se encuentra en la espera de la segunda ola de infección causada por el virus, el cual se prevé dentro de los 3 y 9 meses desde que se inicio la pandemia.

Fase 5

Por último, en esta fase se declara el fin de la pandemia, regresando así a la fase inicial y se realiza un análisis de impacto global que ayudaran en pandemias futuras. Generalmente se declara 2 o 3 años después de la aparición del virus.

Te recomendamos:   Reparación de carriles Ready Lane beneficiará a 70 mil persona que transitan por la zona

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados