Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Estos son algunos alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes

Estos son algunos alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes

Estos son algunos alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes
83
0

La salud bucal es muy importante para todas las personas, y no basta con lavarlo 3 veces al día, es necesario visitar al dentista por lo menos algunas dos veces al año para mantener una dentadura saludable.

Para mantener los dientes sanos y llevar una buena higiene bucal, hay que evitar algunos alimentos y bebidas que producen daños en el esmalte o caries. Para ello es necesaria una dieta equilibrada que ayude a una buena salud dental, con lo que tendremos una sonrisa bonita y aprender a fortalecerlos sin perjudicarlos.

Según una lista elaborada por la American Dental Association, hay alimentos que debemos restringir para mantener una boca saludable.

Caramelos duros: Al chupar esto caramelos por largos períodos o romperlos en pequeños trozos, pones en peligro el esmalte. Al estar llenos de azúcar se adhieren a los mismos, tardando mucho tiempo en disolverse exponiendo las encías y perjudicándolos.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

Refrescos: De la misma manera si son light o con azúcar. Las bebidas carbonatadas son ácidos que atacan el esmalte produciendo caries. Esas bebidas tienen altos niveles de azúcar y un PH ácido, que producen bacterias y los debilitan, indica Informe21.

Hielo: Masticar hielo puede debilitar el esmalte abriendo grietas que exponen tus dientes a las bacterias que pueden causar caries. Otros hábitos perjudiciales es abrir botellas y paquetes con los dientes, algo que se debe evitar.

Alcohol: Un consumo desmedido puede causar fracturas en los dientes. Pueden propagarse y causar otros problemas dentales como infecciones en las encías, y sensibilidad al frío.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Dulces: Son pegajosos, por lo tanto, son los peores enemigos de los dientes, incluso algunos frutos secos. Deterioran el esmalte dental, ya que se adhieren fácilmente a los dientes y se atascan entre las encías y los dientes. Resultan difíciles de lavar y atacan al esmalte dental directamente.

Cítricos: Su consumo excesivo disminuye el esmalte dental. Si la saliva no lo neutraliza, se vuelven sensibles y sufren un adelgazamiento permanente la capa externa. Los ácidos pueden erosionar el esmalte, por lo que pueden picarse con el paso del tiempo.

Cafeína: El café y el té natural pueden ser alternativas saludables pero, pueden mancharlos por los taninos que contienen. Es importante cepillarlos tras ingerir estas bebidas, y reducir la cantidad diaria al mínimo.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

Según los odontólogos la herramienta principal para eliminar los residuos y bajar la acidez, es un buen cepillado después de cada comida para prevenir y tratar los dientes.

Fuente: Informe 21

(83)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados