Banner Ayuntamiento 2020

inicio SALUD Consejos para quitar en unos minutos la resaca después de una noche de fiesta

Consejos para quitar en unos minutos la resaca después de una noche de fiesta

Consejos para quitar en unos minutos la resaca después de una noche de fiesta
0

Hasta el momento no existe un remedio mágico para quitar el dolor de cabeza luego de que has bebido alcohol en exceso. El dolor de cabeza durante la resaca se debe a una respuesta inflamatoria del sistema inmune ocasionada por el alcohol, la inflamación puede activar agentes que con frecuencia producen síntomas físicos, como incapacidad para concentrarte, problemas de memoria, disminución del apetito y falta de interés en las actividades habituales.

Existen algunos bares que se especializan en la cura de la resaca, pero existen algunos remedios que puedes realizar en casa para acabar con el dolor de cabeza por resaca como los siguientes:

  • Bebe mucha agua: El alcohol hace que el agua del organismo se consuma con rapidez y ocasiona muchas ganas de orinar para explulsar el alcohol del organismo. La cabeza duele, entre otras cosas por deshidratación. Para quitar el dolor de cabeza bebe agua comienza con poca y ve aumenando gradualmente, beber agua es el primer paso para curar la resaca.
  • Jugos y bebidas isotónicas: Los jugos deben ser naturales para recuperar vitaminas perdidas a causa de la intoxicación por alcohol. Existen otras bebidas comerciales que se recomiendan en caso de deshidratación, bébelas de a poco durante el día.
  • Comer: Cuando la resaca llega el cuerpo comienza a solicitar alimentos como hamburguesas, pizzas, hotdogs, entre otros esto para recuperar la cantidad azúcar y grasa pero debes tener en cuenta que si los consumes en exceso puedas tener complicaciones estomacales.
  • Pastillas: Hay pastillas que pueden aliviar la intensidad del dolor de cabeza. Se recomienda ibuprofeno o aspirina, el paracetamol no tanto ya que hará que el hígado trabaje más.
  • Duerme: Si ya has tomado pastillas, alimentos y sifuciente agua trata de conciliar el sueño y deja que el cuerpo descanse, el sueño ayuda a reparar los excesos de una noche anterior.
  • Toma un baño: El vapor del agua ayuda a refrescar el cuerpo y a relajar los músculos por lo tanto a disminuir el dolor de cabeza.

Como regla general, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Sin embargo, no hay una fórmula mágica que indique cuánto alcohol se puede tomar de manera segura y, aun así, evitar la resaca.

Si bien son desagradables, la mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, aunque pueden durar hasta 24 horas. En el caso de que elijas tomar alcohol, hacerlo de manera responsable puede ayudarte a evitar futuras resacas.

Por: El Debate.

Publicar tu comentario

Comentario