inicio SALUD Consejos para evitar los labios resecos

Consejos para evitar los labios resecos

Consejos para evitar los labios resecos
29
0

Tener pellejitos o grietas en los labios es sumamente incómodo. Tener un cuidado adecuado con ellos, evitará que se descamen. Pero, ¿cuál es la causa de los labios resecos?

El aire seco del invierno, alergias por algún cosmético pueden ser algunos de los factores; pero los labios partidos muchas veces se deben a la falta de hidratación o a lamerse mucho los labios (ya que la saliva reseca la piel de esta zona).

¿Qué es bueno para los labios resecos?

Primero, es importante tomar abundante agua (al menos dos litros diarios) para hidratar al cuerpo y evitar problemas en la piel, y sobre todo en los labios.

Te recomendamos:   Arrestan a integrante del Cártel de Sinaloa con fuerte cantidad de droga y armamento

Evita los labiales de colores muy intensos o las cremas con ácido salicílico y peróxido de benzoilo; el uso continuo de estos puede generar sequedad según el doctor Joel Cohen, dermatólogo de la Academia Americana de Dermatología.

La mejor manera de cuidar tus labios de la resequedad es aplicarte vaselina sin olor o mantequilla de cacao. Evita los humectantes con color, olor o saborizantes.Ahora que ya llega el verano, recuerda aplicarte protector solar labial. Si la resequedad continúa o no responde a bálsamos, lo mejor es no automedicarse y consultar con el dermatólogo para determinar alergias u otras enfermedades.

Te recomendamos:   ¡Cuidado! No cambiar las toallas de baño puede generar varias enfermedades

Por: El Imparcial

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados