inicio SALUD Consejos para cuidar la espalda al conducir

Consejos para cuidar la espalda al conducir

Consejos para cuidar la espalda al conducir
25
0

Conducir durante varias horas y hacerlo con una mala postura puede producir fuertes dolores de espalda, además de ocasionar problemas severos en la columna vertebral. Sin embargo, existen algunas medidas que pueden tomarse a la hora de conducir para evitar este tipo de dolores y molestias. A continuación, junto con Compraencasa.com presentamos algunos consejos para cuidar la espalda al conducir.

Tomar una buena posición de manejo

A la hora de conducir es necesario tomar una posición correcta de manejo. Lo ideal es sentarse con la espalda recta y que esté completamente apoyada sobre el asiento. De la misma manera, la parte superior de las pierna deben estar correctamente apoyadas sobre el mismo.

Ajustar el asiento a una distancia respecto a los pedales

Para lograr una distancia correcta, se debe revisar que las rodillas permanezcan dobladas al momento de presionar los pedales. Si se observa que la rodilla se encuentra demasiado estirada, quiere decir que el asiento está muy hacia atrás. De lo contrario, si la rodilla se dobla cerca de los 90 grados, quiere decir que el asiento está ubicado demasiado cerca.

Altura del asiento y su respaldo

Te recomendamos:   Morderte las uñas podría ocasionarte la muerte: IMSS

Una altura óptima del asiento permite que al sentarse, el conductor pueda ver correctamente a través de todas las ventanas, el parabrisas y los espejos, y al mismo tiempo tener una buena visión del tablero, coincidiendo con la altura del volante y los pedales. Asimismo, el respaldo debe estar lo más paralelo posible, logrando mantener la cabeza siempre apoyada. Una vez ajustada la altura del asiento y su respaldo, se debe volver a comprobar la posición de los pies con respecto a los pedales para que este ajuste no afecte la posición anterior.  

Altura y distancia del volante

Te recomendamos:   Mejorar la salud es tan sencillo como pasar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza

En general, los nuevos modelos de autos permiten ajustar la altura del volante. Lo ideal es colocar la dirección de manera paralela al ángulo del respaldo, y al mismo tiempo lograr una visión clara del tablero. Se debe revisar que el volante pueda sostenerse con las palmas un poco más abajo de los hombros.

Cinturón de seguridad

Para evitar dolores y molestias, el cinturón de seguridad también debe colocarse correctamente. Debe posicionarse lo más cerca posible de la pelvis, y la correa del hombro debe ajustarse a la altura de la mitad del mismo.

Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores también deben tener una justa posición. Se recomienda que estén a la altura de los ojos del conductor de manera que éste pueda tener una postura erguida. Lo ideal es que estén una posición en la cual el conductor no tenga que realizar movimientos bruscos o demasiado importantes para verlos.

Realizar paradas con frecuencia

Te recomendamos:   Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer

Si se trata de viajes largos, lo más recomendable es realizar paradas cada dos horas para tomar un descanso. Lo ideal es que al tomar estos recreos, el conductor baje del vehículo y realice algunos estiramientos en las piernas, la espalda y el cuello. Estos movimientos son de gran ayuda para descontracturar el cuerpo y evitar así cualquier tipo de dolor.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario