inicio SALUD Consejos para controlar los ataques de celos

Consejos para controlar los ataques de celos

Consejos para controlar los ataques de celos
0
0

Controlar los celos no es tarea sencilla para muchas, sin embargo, es indispensable mejorar este hábito ya que puede generar graves problemas dentro de la relación.

Los celos, vistos desde la psicología evolutiva, podrían definirse como un estado emocional, ya que permiten la construcción de relaciones monogámicas fieles, pues con estos mecanismos de defensa las personas suelen pensar que protegen su relación. Lo cual no siempre es cierto.

Los celos, grandes enemigos de una relación. ¿Eres una persona celosa y quieres aprender a no serlo, pues esto está dañando tu relación? Presta atención a las siguientes instrucciones que, si las pones en práctica, podrás ir viendo resultados poco a poco y construyendo una relación más sana.

1. DESCUBRE DE DÓNDE PROVIENEN LOS CELOS: Muchas veces se trata de falta de confianza en uno mismo, lo que te lleva a creer que la persona te abandonará por no ser lo que él necesita en su vida. En otros casos es por malas experiencias en el pasado, pero, amiga, ¡es hora de superarlo!.

Te recomendamos:   Asesino de Fátima le pintó las uñas y le cortó el cabello antes de asesinarla

2. EMPIEZA A FORTALECER TU ESTIMA Y CONFIANZA: Entiende que eres una persona valiosa, con cualidades fabulosas que enamoran a tu pareja y a tus familiares. Es importante que estés segura de lo que eres.

3. RECUERDA QUE TODOS NECESITAMOS NUESTRO ESPACIO: Evita ahogar a tu pareja queriendo saber todo el tiempo de él y querer estar pegada a él. Esto únicamente hará que vayas deteriorando la relación y que esta persona huya de tu lado.

4. DESARROLLA TUS PROPIAS AFICIONES Y ACTIVIDADES SIN TU PAREJA: Eres un ser humano individual con gustos y pasiones propias, y no naciste al lado de esa persona.

5. PRACTICA ACTIVIDADES QUE TE AYUDEN A CALMAR ANSIEDADES: Busca una forma en la que puedas expresarte y demostrar tus aptitudes, como una clase de pintura, por ejemplo.

Te recomendamos:   Las mejores ideas surgen mientras nos duchamos ¿Porqué?

6. EVITA PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y DESTRUCTIVOS Y SEPARA LA REALIDAD DE LA FICCIÓN: Muchas veces se sufre más por lo que se piensa que por lo que realmente pasa. Ante una molesta amenaza de celos, ponte a reflexionar si realmente vale la pena hacer un show y mejor mantén la calma.

7. PIENSA CON LA CABEZA FRÍA, PARA EVITAR EXAGERACIONES: Si tu pareja actual te ha sido infiel en varias oportunidades y eso te ha convertido en una persona demasiado celosa, quizá sea el momento de que pienses y evalúes realmente si estar a su lado es lo indicado para ti.

Recuerda amiga que los celos excesivos son un círculo vicioso que nos agotan y desgastan y te pueden llevar a tener celos patológicos los cuales se pueden presentar en varias manifestaciones clínicas como lo son:

1.- En el plano emocional, el cual es el más frecuente y da ansiedad o agresividad a tu vida.

Te recomendamos:   Por infartos, cáncer y Sida, mueren más hombres que mujeres en México

2.- En el nivel cognitivo, los pensamientos intrusivos relacionados con la infidelidad ya son pan de todos los días. Lo cual puede comprometer tu salud.

3.- En el nivel conductual, estos celos ya son más compulsivos y te llevan a querer controlar a tu pareja, estos son los más graves y los que hacen que una relación termine de una forma poco amigable.

Por: EME de Mujer.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados