inicio SALUD Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer

Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer

Comer yogurt puede ayudar a prevenir el cáncer
20
0

El consumo de yogurt en hombres puede disminuir  el riesgo de padecer cáncer de colon, encontró un estudio realizado por GUT, publicación de las revistas BMJ sobre una investigación realizada por la Universidad de Washintong.

El yogurt sería más efectivo en la prevención de adenomas (crecimientos anormales que aparecen antes del cáncer) en el colon más que en el recto. La investigación se basó en el consumo de dos porciones de yogurt a la semana.

En investigaciones anteriores se había relacionado a la ingesta de yogurt con la reducción del riesgo de cáncer intestinal al cambiar el volumen de las bacterias en el intestino o microbioma, pero no está claro si el yogurt ayuda a prevenir el riesgo de crecimientos precanceroso.

Te recomendamos:   Pasta de dientes en pene y vagina, nueva moda sexual que pone en riesgo tu salud

Para este estudio se analizaron las dietas de 32 mil 606 hombres y se analizaron el desarrollo de adenomas y de 55 mil 743 mujeres. A todos se les realizaron estudios de endosocopía de intestino entre 1986 y 2012, a todos ellos se les cuestionó sobre sus hábitos de alimentación a detalle, incluida la cantidad de yogurt que consumieron a diario.

Durante el periodo de estudio, se encontró que se desarrollaron cinco mil 811 adenomas en los hombres y ocho mil 116 en las mujeres. Los hombres que comieron yogurt tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar adenoma convencional frente a los que no consumieron.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Esta disminución de riesgo aumentó a 26 por ciento en adenomas con alta probabilidad de volverse cancerígenos ubicados en el colon en lugar de recto.

El yogur también puede reducir el riesgo de adenoma al ejercer efectos antiinflamatorios en la mucosa del colon y mejorar la disfunción de la barrera intestinal.

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte final del tubo digestivo. La mayoría de los casos del cáncer de colon comienza como un conjunto de células pequeño y no canceroso (benigno) denominado “pólipo adenomatoso”. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Te recomendamos:   Tener un perro es bueno para la salud: Estudio

Por: El Debate.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados