Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Atienden 149 personas en la 3ra. Jornada de Salud del Adulto Mayor en Ensenada

Atienden 149 personas en la 3ra. Jornada de Salud del Adulto Mayor en Ensenada

Atienden 149 personas en la 3ra. Jornada de Salud del Adulto Mayor en Ensenada
10
0

Con la asistencia de 149 personas se llevó a cabo la 3ra Jornada de Salud del Adulto Mayor, organizada por el vigésimo segundo Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

El jefe de Servicios Médicos mencionó que la atención médica para hombres y mujeres de la tercera edad es primordial debido a las diversas problemáticas que el ser humano desarrolla con el paso de los años.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Además de cuestiones de hipertensión y diabetes -dijo el funcionario- es necesario verificar su estado nutricional, cuestiones psicológicas y legales en los que adultos mayores no tienen apoyo, lo cual es fundamental para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo.

De esta manera durante la tercera jornada fueron atendidas 149 personas, de las que 110 recibieron exámenes de detección de hipertensión arterial, 7 requirieron orientación psicológica, 25 de tipo nutricional y 5 pidieron asesoría legal.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Asimismo fueron atendidos 39 adultos mayores en cuestiones de salud bucal y uso de aparatos auditivos, así como orientación en el cuidado de pies, mientras que 36 solicitaron información sobre activación física.

Otro servicio es la asesoría sobre el cáncer de seno, en el cual 32 mujeres recibieron información sobre el padecimiento y cómo autoexplorarse para detectar algún síntoma.

De igual forma 23 personas participaron de las consultas médicas para adultos mayores y comunidad en general que se acercó durante esta jornada de salud que se llevó a cabo en el vestíbulo de la Casa Municipal.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

Las próximas jornadas serán los días 23 y 30 de agosto , esta vez en pro de la salud infantil en la colonia Vista al Sol, de 9:00 a 13:00 horas en el Módulo de Salud.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados