Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD ¡Alerta! El uso de gelish puede causar cáncer: IMSS

¡Alerta! El uso de gelish puede causar cáncer: IMSS

¡Alerta! El uso de gelish puede causar cáncer: IMSS
186
0

El uso excesivo del esmalte de uñas, mejor conocido como gelish podría detonar la formación de células cancerígenas al momento de que la piel entre en contacto directo con los Rayos Ultravioleta (UV) que emite la lámpara para sellar el esmalte, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

El especialista Raúl Rivera invitó a las mujeres que usan frecuentemente esta decoración a aplicarse bloqueador con Factor Protector Solar 30 en las manos media hora antes de la colocación del gel, ya que va directamente hacia las manos.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol”. Raúl Rivera, doctor.

También explicó que para desarrollar esta enfermedad se deben tomar en cuenta otros factores, como la exposición al sol durante la niñez en donde las capas de la piel se pueden debilitar al llegar a la edad adulta.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad o color de piel”. Raúl Rivera, doctor.

Además, mencionó que las personas que suelen tener defensas bajas a causa de una enfermedad o por uso de algún medicamento pueden estar más vulnerables a sufrir de este padecimiento.

Por último, recomendó que en caso de que cualquiera detecte una mancha o lunar que cambie de forma o color debe de acudir al médico.

Te recomendamos:   (FOTO) Yanet García sufre hackeo de su cuenta, publican supuestas fotos y video sin censura

Fuente: Uno TV

(186)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados