inicio SALUD Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS

Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS

Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS
21
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un estudio que los alimentos industriales para bebé contienen con frecuencia demasiado azúcar y su etiquetado se presta a confusión.

En alrededor la mitad de los productos examinados (…), más del 30% de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros edulcorantes”, Organización Mundial de la Salud.

El estudio analizó unos 8.000 productos en más de 500 tiendas de Viena, Sofía, Haifa y Budapest de noviembre de 2017 a enero de 2018. Un consumo elevado de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso y de caries y una exposición precoz a los productos azucarados puede crear una preferencia nociva hacia esos alimentos para el resto de la vida, alerta la OMS.

Te recomendamos:   Encuentran sin vida a hombre sobre su auto en la Industrial

Una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud más tarde en la vida”. Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

En 2018, la institución había alertado contra el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso entre los europeos, que amenaza con invertir la tendencia al aumento de su esperanza de vida.

  • Consumir bebidas azucaradas, incluidas jugos de frutas, provoca una tendencia a abandonar los alimentos más ricos en nutrientes.
  • Un tercio de los productos examinados contenían azúcar, zumo de frutas concentrados u otros edulcorantes en su composición, ingredientes que no deberían ser agregados a los alimentos para niños.
  • Entre el 18% y 57% de ellos contenían más del 30% de calorías provenientes de azúcares, lamenta la OMS.
  • El estudio muestra también que entre el 28% y el 60% de los alimentos considerados inapropiados por la OMS estaban etiquetados como aptos para bebés de menos de seis meses.
Te recomendamos:   Encuentran muerto a menor de edad en Tijuana, era hijo de un Policía Municipal

Para alentar a sus miembros a adoptar nuevas directrices, la OMS actualizó sus recomendaciones:

  • La organización quiere poner fin a la promoción de sustitutos de la leche materna y recomienda que la alimentación de los niños entre seis meses y dos años se base en los alimentos ricos en nutrientes, preparados en casa.
  • Todos los azúcares añadidos y los edulcorantes también deben ser eliminados de los alimentos para bebé.
  • Las etiquetas de las bebidas azucaradas, en particular los zumos de frutas y la leche concentrada, y de los productos de confitería deberían indicar también que estos productos no son adecuados para los niños menores de tres años.
Te recomendamos:   Hombre mata a su pareja y después se suicida sobre la banca de un parque

Por: UNO Tv.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados