Reconocen a Bachilleres del CETYS por liderazgo científico
Eugenio Alejandro Butler, del Campus Tijuana, así como Aylin Galaviz, Aldo Sainz, Paola Valdez y Paola Flores, pertenecientes al Campus Mexicali, fueron los jóvenes que representaron a Baja California; quienes a su vez compartieron la experiencia con poco más de 320 jóvenes procedentes de 36 países y 30 regiones de los Estados Unidos.
“Participar en el HLCA fue un sueño hecho realidad y todo un reto, principalmente por el proceso de selección y todas las actividades que realizamos durante la semana; me dio la oportunidad de conocer a estudiantes de otras partes del mundo, así como adentrarme más uno de mis temas favoritos: el espacio”, compartió Butler.
El objetivo del HLCA es inspirar a los estudiantes, entre 16 y 18 años de edad, para que desarrollen habilidades de liderazgo, así como interés en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de simuladores espaciales interactivos de la vida real, talleres de ciencia, comunicación y trabajo en equipo.
Entre las actividades realizadas destacaron la simulación de entrenamientos de astronautas, caminatas en gravedad cero, además de diseñar, construir y probar cohetes. De acuerdo con Butler, esta experiencia fue de gran importancia para su formación profesional pues le apasiona la física y la ingeniería, así como el interés de desarrollarse en el campo aeroespacial.
Los jóvenes bajacalifornianos concuerdan en que fue un orgullo representar a CETYS Universidad, destacando que durante la visita al USSRC y la convivencia con el resto de los seleccionados comprobaron que poseen las herramientas académicas necesarias para desenvolverse en escenarios internacionales.
Desde el año 2010, Honeywell en colaboración con U.S. Space & Rocket Center (USSRC), ha otorgado 1,770 becas a estudiantes. Estas becas son brindadas a los estudiantes después de un proceso de selección rigoroso y una evaluación basada en logros académicos y servicio a la comunidad. Las becas son financiadas por aportaciones de Honeywell y sus empleados, las cuales cubren los costos de matrícula, comidas, alojamiento y materiales de estudio.