Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA Vinculado a proceso y prisión preventiva a cabecilla del crimen organizado dedicado al “Huachicoleo” en Tecate

Vinculado a proceso y prisión preventiva a cabecilla del crimen organizado dedicado al “Huachicoleo” en Tecate

Vinculado a proceso y prisión preventiva a cabecilla del crimen organizado dedicado al “Huachicoleo” en Tecate
0
La Fiscalía General del Estado informó que gracias al trabajo de investigación de la Guardia Estatal de Seguridad, este día fue vinculado a proceso penal Carlos ‘N’, presunto homicida e integrante de una célula criminal dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tecate.
Este lunes en audiencia pública, el agente del Ministerio Público presentó los resultados de las investigaciones de la GESI, las cuales fueron determinantes para que quedará en prisión preventiva y sujeto a proceso judicial.
El hecho por el que quedó vinculado es por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa
Carlos Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación señaló que este sujeto fue señalado y acusado del delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa punible, cometido en agravio de Érick “N”, hecho ocurrido el 16 de junio de 2018, según consta en la Causa Penal número 00321/2018, de la cual se desprendió una orden de aprehensión de fecha primero de noviembre de 2018, emitida por la Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, con sede en Tecate.
Es importante señalar que como antecedente del detenido, sus familiares y colaboradores cercanos, han logrado establecer una organización dedicada a la extracción y venta ilegal de hidrocarburos, para lo cual realizan tomas clandestinas en el poliducto Rosarito – Mexicali, lo que también ya es motivo de investigación.
Con esta detención  y posterior vinculación a proceso, el Gobierno de Baja California, así como la Fiscalía General del Estado y la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación cumplen ante la ciudadanía en restaurar la paz social y detener aquellos que atentan en contra de la seguridad de la ciudadanía.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Regresar a la normalidad dependerá del compromiso de la ciudadania por cumplir con el resguardo domiciliario ante el COVID-19
Derechos reservados