inicio NACIONAL Trump destrozaría la economía de EU: Slim

Trump destrozaría la economía de EU: Slim

Trump destrozaría la economía de EU: Slim
0

Si el candidato republicano Donald Trump ganara la Presidencia de Estados Unidos y cumpliera su promesa de gravar las importaciones, desataría una “inflación brutal” que “destrozaría” la economía de ese país, dijo el millonario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso.

Slim, el mayor accionista individual de The New York Times y acusado por Trump de utilizar a ese diario para atacarlo, dijo que una victoria del republicano es poco probable, pero en caso de llegar a la Casa Blanca las consecuencias económicas serían mucho más graves para Estados Unidos que para América Latina.

Estados Unidos “importa bienes de consumo de todo el mundo” y si Trump llegara a gravarlas con un impuesto estimado en 35%, “todas las compras aumentan 15% o 20%. Destrozaría la economía estadounidense con una inflación brutal”, dijo Slim, poseedor de la cuarta fortuna mundial, según Forbes.

“Las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes. No puede llegar el presidente de la República a cambiar arbitrariamente ciertas cosas”, agregó Slim sobre Trump.

Con información de Informador.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!