inicio NACIONAL Serán despedidos 3119 maestros por participar en protestas

Serán despedidos 3119 maestros por participar en protestas

Serán despedidos 3119 maestros por participar en protestas
0

Se han hecho descuentos por 12 millones de pesos diarios a maestros que no acudieron a laborar, informa Aurelio Nuño.

Por acumular cuatro faltas consecutivas, la SEP despedirá a tres mil 119 maestros que participaron en protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

“La cifra preliminar hasta el día de hoy (jueves) del total de maestros que serán dados de baja por haber acumulado más de tres faltas, derivado de esta convocatoria de paro ilegal por algunos líderes de la Coordinadora, es de tres mil 119 maestros de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que serán dados de baja conforme a la ley”, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, y al cumplirse cuatro días de paro en esas entidades, el titular de la SEP detalló que de ese total de profesores, mil 620 son maestros de Michoacán, mil 379 son de Oaxaca y solamente 120 de Guerrero.

Explicó que para Chiapas la cifra quedó pendiente, porque ayer se cumplieron tres días de paro y será hasta hoy cuando sumen cuatro días de protestas y, por lo tanto, tengan la cifra de maestros que sumaron las faltas necesarias para ser cesados.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!