Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Salario mínimo subirá 8.32 pesos a partir de diciembre

Salario mínimo subirá 8.32 pesos a partir de diciembre

Salario mínimo subirá 8.32 pesos a partir de diciembre
164
0

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento salarial de cinco pesos como monto indirecto de recuperación, así como 3.9 por ciento de alza porcentual al salario mínimo general, con lo cual esta percepción quedará en 88.40 pesos diarios.

La Conasami indicó que las cifras de ajuste a este indicador económico entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre del año en curso.

Además existe el compromiso explícito de la Comisión de acordar la siguiente revisión del salario mínimo general antes del 30 de abril de 2018, con el objetivo de llega al 100 por ciento de línea de bienestar.

Te recomendamos:   Policía asesinó y descuartizó a su esposa como parte de un ritual

Así, el ingreso mensual mínimo será de dos mil 660 pesos, contra los dos mil 401 en la actualidad.

En la sesión de este martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insistió en su propuesta de empatarlo a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es decir, a 95.24 pesos.

En su nuevo nivel de 88.36 pesos, cubrirá 92.76% del monto necesario para alcanzar ese indicador, que a la fecha es del 84%.

El llamado sindicato patronal estima que el incremento acordado en la comisión es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

El incremento acordado por Conasami al igual que el pactado a finales de 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG),  y adicionalmente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos.

En el acuerdo alcanzado en la Conasami se definió que ambos incrementos entren en vigor el 1 de diciembre y que a más tardar el 30 de abril de 2017, se lleve a cabo un nuevo ajuste para que el SMG llegue al 100% de la Línea de Bienestar.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Al señalar la necesidad de crear empleos de calidad, la Coparmex precisó que en la actualidad sólo 61% de los puestos que se están creando este año son de tiempo completo y con ingresos que permiten al trabajador cubrir sus necesidades básicas de acuerdo con el Coneval.

(164)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados