Banner Ayuntamiento 2020

inicio ACTUALIDAD Regresarán subsidios federales de Infonavit para comprar casa

Regresarán subsidios federales de Infonavit para comprar casa

Regresarán subsidios federales de Infonavit para comprar casa
0

Infonavit continúan realizando cambios en este 2020 con la finalidad de beneficiar a más familias en México, y uno de ellos es que los subsidios federales que habían desaparecido, los cuales eran de gran ayuda a los trabajadores para obtener un crédito Infonavit, volverán.

Luego de que estos subsidios federales se esfumaran en abril del año 2019, ahora hay una gran oportunidad este 2020 de que vuelvan estos apoyos indicó Teresita de Jesús Pérez de Acha, representante de la dirección general del Infonavit.

Por su parte la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa señaló que a través  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el pasado 4 de febrero fueron publicadas reglas de operación con la finalidad de regresar el apoyo otorgado por medio de los subsidios federales, los cuales serían otorgados mediante los ejecutores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta y la forma en que sería realizado dicho procedimiento, debido a que esta información aún se encuentra pendiente en llegar al Infonavit, sin embargo se permanecerá atentos a cualquier información que surja, siendo que al parecer de Infonavit, con la suspensión del beneficio que otorgan los subsidios, se habría frenado el desarrollo de las vivienda de interés social, las cuales son las de mayor alcance para muchos trabajadores en México.

Alguna de las alternativas que ya se exploran, independientemente del ofrecimiento del programa Unamos Crédito que recientemente ofreció Infonavit, el cual permite juntar hasta cinco créditos de diferentes personas, familia o no, para adquirir una casa Infonavit. Además se idean la venta de casas que ya habían sido usadas.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!