inicio NACIONAL Primero la gasolina, ahora sube la luz eléctrica

Primero la gasolina, ahora sube la luz eléctrica

Primero la gasolina, ahora sube la luz eléctrica
18
0

Primero fue la gasolina, y ahora el gobierno federal anuncia, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que las tarifas eléctricas se incrementarán este mes de agosto.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, por segundo mes consecutivo el precio de la electricidad para la industria y el comercio aumentará entre 2.54% y 3.36%, a partir de este lunes 1 de agosto, respecto del precio que estuvo vigente un mes antes.

Te recomendamos:   Familia es acribillada frente a una farmacia en San Luis Río Colorado

Al igual que en julio, la CFE argumenta que el ajuste de las tarifas para este mes “está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica”, entre ellos el gas natural, principal carburante usado por la empresa para la operación de buena parte del parque de centrales generadoras, sobre todo las de ciclo combinado.

De esta forma, se suman julio y agosto con aumentos al precio de la energía eléctrica que consumen tanto la industria como el comercio.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que se masturbaba frente a las mujeres en el metro de la CDMX

En julio, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial se incrementaron entre 2% y 5% en comparación con julio del año pasado. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento fue de entre 5% y 7%.

Asimismo, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registró un incremento en julio de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

Con información de HORACERO

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados