Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Preocupa incremento de casos de sarampión en México

Preocupa incremento de casos de sarampión en México

Preocupa incremento de casos de sarampión en México
6
0

Al menos 12 casos de sarampión importado han sido confirmados por la Secretaría de Salud, que podrían haber contagiado a 515 mexicanos, cifra que temen podría elevarse conforme se van procesando los estudios en estados como Nuevo León, Monterrey; en Quintana Roo, específicamente en Playa del Carmen y en Playa Aventuras, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Coacalco, Estado de México y en San Luis Potosí, de acuerdo con información de Milenio.

No obstante, en el Boletín Epidemiológico, con corte en el 19 de agosto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Sarampión y Enfermedad Febril Exantemática reporta 2 mil 633 sospechosos, de los cuales, 2 mil 543 fueron descartados y 103 en estudio. No ha confirmado ningún caso autóctono, es decir, que surgiera en el país y se propagara en la comunidad, con potencial de pandemia.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

En cuanto a los casos importados, las autoridades federales refirieron que los 10 positivos de mujeres y dos de hombres, el virus provienen de Europa y en dos casos de África. Sin embargo, existen seis casos de donde aún se desconoce su procedencia. El primer caso notificado en México fue de una mujer de 54 años de edad, que inició la enfermedad el 10 de febrero de 2019, de Nuevo León, con el genotipo del virus de Europa y África, sin causar mayor afectación debido a que se controló. En Playa del Carmen, Quintana Roo se han notificado tres casos.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Si deseas leer más antecedentes del Sarampión en México ingresa a: Milenio.com

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados