Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL ¡Mochilas que pesan más que los propios niños! ¿Cuánto debe pesar una mochila?

¡Mochilas que pesan más que los propios niños! ¿Cuánto debe pesar una mochila?

¡Mochilas que pesan más que los propios niños! ¿Cuánto debe pesar una mochila?
8
0

Hoy 31 millones de alumnos, regresarán a clases, con todo lo que ello significa, entre todo, enviar a nuestros hijos lo mejor preparados posibles y que no les falte nada, aunque eso signifique cargar una mochila más pesada que nuestros propios hijos.

Así que para evitar lesiones en hombros, espalda o columna, así como en la zona dorsal y lumbar, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha lanzado una recomendación para que todos los padres de familia, compren una mochila con correas anchas y acolchonadas, que de ser posible, quede cinco centímetros por altura de la cintura de los menores y de preferencia que tengan cincho que se amarre a la cintura para que el peso este más nivelado.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

Al mismo tiempo, maestras y maestros, pongan atención, pues sin importar la cantidad de tareas que les dejen a sus alumnos, la mochila debe pesar máximo el 15% del peso corporal del infante, es decir, que si el alumno pesa 40 kilos, su mochila deberá de pesar menos de 4 kilos y medio.

Esto, después de que el IMSS descubriera que 7 de cada 10 menores sufren dolores de espalda antes de los 16 años a consecuencia de esta causa, pero a largo plazo estos dolores pueden desencadenar diversos padecimientos que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Así que en este regreso a clases, papás, no se hagan conchas y ayúdenle a sus retoños a cargar la mochila, en este regreso a clases, de acuerdo con información de sopitas.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados