Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Por primera vez mexicanos realizarán cirugía robótica de cáncer

Por primera vez mexicanos realizarán cirugía robótica de cáncer

Por primera vez mexicanos realizarán cirugía robótica de cáncer
6
0

Cirujanos especializados de la Universidad del Sur de California y del Centro Médico ABC efectuarán por primera vez en México dos cirugías robóticas de cáncer de vejiga con el Sistema da Vinci, como parte del Primer Curso de Cistectomía.

El propósito es actualizar a médicos urólogos mexicanos en el uso de nuevas tecnologías y terapias para el tratamiento de dicha enfermedad, informó Carlos Vázquez Lastra, médico urólogo del Centro Médico ABC.

En entrevista, explicó que cirujanos de talla internacional en robótica, como René Sotelo, fundador y director del Centro Mínimamente Invasiva (CIMI) de Venezuela, expondrán el panorama actual sobre el tema, y los beneficios de los procedimientos de ese tipo, la calidad y las expectativas de vida para los pacientes oncológicos.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Destacó la importancia del uso del equipo de cirugía robótica Da Vinci, ya que proporciona más precisión en los movimientos quirúrgicos debido a las órdenes que el médico da a sus brazos desde la consola, toda vez que están totalmente desprovistos de los temblores que el cirujano pudiera tener.

Además de la visión tridimensional que proporciona la cámara del campo quirúrgico en la consola y la amplitud de los movimientos de los brazos del robot que sobrepasa el rango de movilidad de las manos humanas.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

El médico detalló que esta mayor precisión quirúrgica se traduce en la capacidad de identificar y preservar estructuras anatómicas, disminuir las pérdidas de sangre y aminorar el trauma de la intervención en el paciente, lo que disminuye el tiempo de recuperación posoperatoria.

Vázquez Lastra indicó que esta ejecución requiere de que un médico cirujano con entrenamiento previo en cirugía laparoscópica o de mínima invasión se someta a una capacitación especifica en el manejo del robot quirúrgico.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Agregó que, en el auditorio del Centro Médico ABC, los expertos cirujanos en robótica compartirán a través de monitores las interveciones quirúrgicas en vivo con el Sistema da Vinci, además de exponer, en su oportunidad, los beneficios de los procedimientos de ese tipo.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados