Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Pemex vende la gasolina más barata en EU que en México

Pemex vende la gasolina más barata en EU que en México

Pemex vende la gasolina más barata en EU que en México
23
0

Dicen que le petróleo es de todos los mexicanos y acá debemos pagar más por cada litro, en relación a como lo vende Petróleos Mexicanos (Pemex) en Estados Unidos, ahora que presume la primera gasolinería mexicana que se abrió en la Unión Americana.

La estación de gas que se instaló en Houston, Texas, estado que de acuerdo a Gas Buddy es uno de los cinco donde el precio del galón de gasolina es  de los más bajos, pues en promedio cuesta 1.844 dólares.

En México el precio de gasolina magna, -la más común- es de 13.57 pesos por litro, esto significaría que el galón -3.7 litros- costaría 50.209 pesos.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

pemex_abre_sucursal_en_houstonCon todo y la devaluación del peso frente al dólar, ayer cerró por arriba de los 17 pesos, Si el precio de 1.54 dólares por galón de gasolina se convierte en pesos, la cantidad es de 26.18 pesos. Esto significa que el costo del galón de gasolina de Pemex es 24.02 pesos más económico en Estados Unidos, es decir, unos siete pesos el litro de combustible..

Cierto que Pemex en esa entidad se enfrentaría a una dura competencia en el estado texano pues de existen estaciones que ofrecen el galón del combustible a precios tan bajos como 1.44 y hasta 1.40 dólares por galón.

Te recomendamos:   Pareja recibe deposito millonario por error del banco

Esta comparación es tentativa, pues se desconoce si el tipo de gasolina que venderá la paraestatal mexicana en territorio estadounidense, será igual que el comercializado en México, aunque por la reglamentación de Estados Unidos debe ser un combustible más limpio en comparación al comercializado en territorio mexicano.

Pemex estaría vendiendo la cantidad mencionada en 1.54 dólares si se paga con efectivo y 1.58 si el costo se cubre con tarjeta de crédito de acuerdo a una imagen divulgada en redes sociales.

Por otra parte, el precio del diesel es de 2 dólares con cinco centavos el galón, mientras que en México es de 14.20 pesos el litro, un galón equivale a 52.50 pesos en México.

Te recomendamos:   Adolescente inventa que fue secuestrada para no ser regañada en su casa

En un comunicado Pemex apuntó que la apertura de cinco gasolineras en Houston, Texas, todas ellas con inversión de terceros, quienes son los propietarios de las mismas, le permitirán identificar las oportunidades de negocio en Estados Unidos.

Según la petrolera mexicana “La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”, dijo ¨Pemex en un comunicado.

  • Fuente: http://laextranoticias.mx/
  • Más información: http://laextranoticias.mx/pemex-vende-mas-barata-la-gasolina-en-eu-que-en-mexico/#

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados