Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Juez avala transfusión de sangre a pequeña a pesar de ser Testigo de jehová

Juez avala transfusión de sangre a pequeña a pesar de ser Testigo de jehová

Juez avala transfusión de sangre a pequeña a pesar de ser Testigo de jehová
313
0

Padres practicantes de la religión Testigos de Jehová serán obligados a realizar una transfusión de sangre a una pequeña de 5 años la cual sufre de leucemia.

Un juez fue el encargado de amparar a una mujer para que esta pueda realizar las acciones médicas necesarias para salvaguardar la vida de la menor de edad.

El juez Mauricio Fernández explicó que, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud, se privilegió el derecho a la vida por lo que, en caso de ser necesario, se autorizó realizar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor incluyendo la transfusión sanguínea.

Te recomendamos:   Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

Durante el proceso se determinó también como discriminatoria e ilegal la tutela que asumió la Subprocuraduría del Menor ante la falta de consentimiento por parte de la quejosa para autorizar la transfusión a su hija.

Incluso, Fernández de la Mora exigió al gobierno de Chihuahua un protocolo para que los doctores, en caso de negativa de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a la Subprocuraduría, vayan ante un juez de lo familiar y argumenten el caso, y que sea ese juzgador quien resuelva lo necesario.

Te recomendamos:   Muere niño luego de que una portería le cayera encima

(313)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!