Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Estudio revela que vendedores ambulantes ganan más que profesionistas

Estudio revela que vendedores ambulantes ganan más que profesionistas

Estudio revela que vendedores ambulantes ganan más que profesionistas
0
0

Una persona que labora en el mercado informal puede llegar a ganar más de 15 mil pesos mensuales, vendiendo solamente botellas de agua y botanas, este suelo suele ser muchas veces más alto de lo que podría llegar a ganar un profesionista egresado del área de Ciencias Biológicas en México.

Un vendedor informal puede llegar a ganar un promedio de 500 pesos diarios, incluso hasta más si se encuentra ubicado en puntos estratégicos de venta.

Te recomendamos:   Autoridades alertan a todas las personas con una Smart TV por espionaje

Esta carrera es una de las que cuenta con los salarios más elevados del país, a ella le siguen Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con 13,549 pesos, y en el polo opuesto se observan carreras como Humanidades, con 10,365 pesos y Artes, con 9,768 pesos, según el Observatorio Laboral, con datos al cuarto trimestre de 2018.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera en entrevista con Notimex, expuso que el comercio en la vía pública ha pasado a ser una actividad de sobrevivencia, ya que si se llegaran a quitar estos puestos de trabajo, no existen otras oportunidades laborales.

Te recomendamos:   Jóvenes son baleados al intentar intimidar a hombre sin imaginar que era un Policía de Investigación

La actividad del mercado informal ha tenido un aumento exponencial desde hace 30 años y de vender películas o música, hoy en día recurren a la venta de ropa, calzado, perfumes y más.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados