Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Endurecen los requisitos para realizar la Primera Comunión y Confirmación

Endurecen los requisitos para realizar la Primera Comunión y Confirmación

Endurecen los requisitos para realizar la Primera Comunión y Confirmación
381
0

El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que a partir de ahora se endurecen los requisitos para recibir la Primera Comunión y la Confirmación.

El documento se publicó el pasado lunes 6 de agosto en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, donde se informa que ahora la edad mínima para que un niño reciba la Primera Comunión será a los nueve años, mientras que para la Confirmación será de 12 años.

Además, los tiempos de preparación también fueron modificados, pues ahora abarcarán un periodo de dos años para la Primera Comunión, y de 3 para la Confirmación.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Esta decisión fue tomada por las Provincias Eclesiásticas de México y Tlalnepantla, quienes analizaron criterios comunes para determinar el tiempo de preparación y edad mínima más convenientes para la iniciación cristiana.

El Arzobispo pide al párrocos, catequistas y maestros de educación católica, encargados de instruir a los niños, hacerlo mediante la catequesis escolarizada establecida por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

De igual manera, hace énfasis en explicar a padres de familia que dichos procesos educativos deben ir direccionados a que los niños reciban una formación de fe.
“Deben hacerles consciencia de que la Iglesia está muy preocupada de que los niños, en este ambiente cultural secularizado –donde la escuela pública en lugar de hacer algo en favor de la espiritualidad cristiana, muchas veces les pone adversidad– los niños no tengan forma de defender por qué son católicos y hacer valer aquello en lo que creen”

Para finalizar, el Arzobispo se dijo preocupado por el ambiente sociocultural que incita a la niñez a incursionar en prácticas peligrosas como la drogadicción y la delincuencia organizada.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

“Pero si los niños se encuentran habitualmente en ámbitos seguros, como son las parroquias con sus catequistas, éstos van aprendiendo lo que es la Iglesia y van adentrándose en lo que es su fe, su religión”.

Fuente: AM

 

(381)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados