inicio NACIONAL Ayudará nuevo equipo genético a combatir el cáncer de ovario

Ayudará nuevo equipo genético a combatir el cáncer de ovario

Ayudará nuevo equipo genético a combatir el cáncer de ovario
8
0

Es un asesino silencioso, se encuentra en segundo lugar por causa de muerte y es considerado el tercero más frecuente del aparato reproductor femenino. El cáncer de ovario es uno de los más agresivos entre las mujeres de 50 a 70 años de edad, y ahora se pretende evitar su aparición o desarrollo, así como combatirlo, con un tratamiento certero mediante un nuevo equipo de genética.

El equipo consta en dos aparatos: el primero llamado Ion Chef, prepara las muestras para ser secuenciadas y cargadas en un chip de secuenciación y se colocan en el segundo aparato llamado S5, el cual es un secuenciador, que muestra si existen mutaciones en los genes.

Te recomendamos:   Autoridades desmienten la muerte de un menor de casi 2 años en ritual satánico

Luz Berenice López Hernández, jefa de la División de Investigación Biomédica del Hospital 20 de Noviembre, informó que el nuevo equipo genético, primero en su tipo en el país y Latinoamérica, permite encontrar mutaciones en pacientes que padecen diversas enfermedades o son propensos a padecerlas, como es el caso del cáncer de ovario en mujeres.

Este tipo de pruebas anteriormente se realizaban en Estados Unidos, ahora México podrá contar con este estudio cuyos resultados se conocerán en horas, en vez de seis meses.

Te recomendamos:   Niño de 8 años se suicida porque no lo dejaron salir a jugar con sus amigos

Además de poder atender las enfermedades oncológicas, podrá estudiar los trastornos neurodegenerativos como el parkinson, el alzheimer o enfermedades no comunes llamadas huérfanas.

Con información de Unotv

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados