inicio NACIONAL 60% de los Mexicanos no son felices en su trabajo

60% de los Mexicanos no son felices en su trabajo

60% de los Mexicanos no son felices en su trabajo
0
0

La infelicidad o insatisfacción laboral es una realidad que padece 60% de los empleados de nuestro país, quienes no cuentan los motivos necesarios para enfrentar nuevos retos profesionales, incrementar la lista de clientes o hacer una carrera sólida.

Una encuesta de la firma Trabajando.com México destacó que lo más sorprendente es que el dinero o el salario que reciben los trabajadores o profesionistas ya no es la principal causa de dicha situación, como sucedía en años anteriores.

Te recomendamos:   IMSS abre 8 mil 704 plazas, busca médicos y enfermeras

En la actualidad, apuntó la empresa, la causa principal de la infelicidad es el clima laboral negativo que impera en las empresas, con 27% de las opiniones; seguida de la presencia de jefes o encargados del área que “no son buenos líderes”, con una tasa de 24%; y la imposibilidad de la compañía de ofrecer un ascenso a sus colaboradores, con 18% de las respuestas.

Otros factores que también inciden son la idea o certeza de que “la empresa no me retribuye mis logros”, con una tasa de 17%; la inconformidad con la remuneración, con 8%; y la afirmación de “no puedo aportar nuevas ideas, con 6%.

Te recomendamos:   Desaparece en hospital joven que estaba a punto de dar a luz

El sondeo reveló que 36% de los mexicanos señala que procurar el bienestar de su familia es el principal motor para trabajar mejor; seguido del temor al desempleo, con 19% de las razones aludidas; y un sueldo mejor, con una tasa de 14%.

“El 11% manifiesta tener excelentes beneficios o prestaciones que los hace continuar en el lugar donde laboran; y a 9% no los motiva nada pero prefieren seguir trabajando a quedarse sin empleo”, reportó.

Te recomendamos:   Enfrentamiento entre sicarios de grupos contrarios deja saldo de 17 muertos

Margarita Chico, directora de Trabajando.com México que al momento de reclutar a su personal, las empresas deben tomar en cuenta que más que buscar a los mejores candidatos, es necesario seleccionar a las personas que se ajusten al perfil solicitado, a la cultura y la filosofía de la empresa.

con información de cadenanoticias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados